GUADALAJARA

El CEIP El Coto de El Casar ya tiene su placa de centro preparador de los exámenes oficiales de Cambridge

La semana pasada se hizo entrega de la misma al centro, que ha demostrado un gran interés por facilitar el acceso a los exámenes a todos sus alumnos

Lunes 30 de marzo de 2015
El colegio público El Coto, de El Casar, ya tiene la placa que le acredita como centro preparador de los exámenes oficiales de Cambridge. Esta acreditación se les concede después de haber firmado el acuerdo National Schools Proyect (NSP) con el centro examinador Cambridge MB, adscribiéndose así al compromiso adquirido entre la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Universidad de Cambridge, cuyo principal objetivo es mejorar el nivel de inglés de los estudiantes de la región.

Desde el momento en el que Cambridge MB explicó las ventajas del NSP, la dirección del colegio se mostró muy dispuesta a colaborar para que sus alumnos tengan las máximas facilidades para acceder a los exámenes oficiales de inglés y puedan así acreditar su nivel desde temprana edad. Es por ello que propusieron a más de medio centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria hacer el examen KET, que corresponde al nivel A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este simulacro real de examen tuvo lugar el pasado martes 10 de marzo, día en que se hicieron las tres partes que componen este examen: reading y writing, listening y speaking. Como siempre, Cambridge MB aportó examinadores para la parte oral, ante quienes los candidatos tuvieron que ponerse y responder a sus preguntas. Hubo nervios y no es para menos ya que el nivel al que se enfrentaban está bastante por encima del que suelen tener alumnos de su edad. No obstante, su concentración durante todas las pruebas (las escritas tuvieron una duración total de casi dos horas) fue magnífica y gracias a su esfuerzo una importante cantidad de ellos consiguieron pasar el examen con más de un cinco.

Ese día, el centro contó con la presencia de Paul Daly, exams consultant de Cambridge English para Castilla La Mancha, quien además de colaborar en la parte oral del simulacro, pudo comprobar el gran interés del colegio en sumarse a una iniciativa que cada vez está más arraigada en Guadalajara gracias al esfuerzo del centro examinador. Y es que Cambridge MB no escatima en recursos para ofrecer todos los servicios necesarios a sus centros preparadores, ya que considera esencial no solo que el alumno pueda acreditar su nivel de inglés a través de la realización de los exámenes oficiales en el propio centro escolar, sino que los profesores cuenten con los recursos necesarios para informarles y prepararles de la mejor manera posible. Por ello, de forma gratuita y sin compromiso alguno, ofrece simulacros, material y seminarios a los centros educativos que hayan firmado el National Schools Proyect. Además, por supuesto, de la placa de centro preparador a la que el colegio El Coto ya ha buscado un lugar idóneo para colocarla.

Para el próximo curso, la intención del colegio es ampliar los exámenes a los más pequeños y ofrecer también los tres niveles de los Young Learners a sus alumnos, para que desde el primer momento puedan demostrar no solo que quieren aprender inglés, sino que tienen un nivel por encima de la media. Para ello, volverá a contar con la ayuda de Cambridge MB, tanto para llevar a cabo los simulacros, como para informar a los padres de las ventajas de acreditar desde el principio el nivel de inglés de sus hijos.

La fecha en la que los alumnos del CEIP El Coto harán el examen KET en la versión for schools es el 13 de junio. Ese día, en otros centros educativos de la provincia, muchos estudiantes se examinarán de otros niveles más altos, siempre en la versión for schools, una ventaja más del National Schools Proyect ya que se trata de un examen adaptado en su vocabulario a un contexto educativo afín a su edad, aunque no por ello más sencillo.

Noticias relacionadas