A los ya clásicos talleres de Arqueología y Cerámica se han añadido nuevas actividades que convierten la visita al Parque en una experiencia mucho más completa para colegios e institutos.
Tras un recorrido por el yacimiento arqueológico, los niños, dirigidos por monitores, pueden participar en una excavación, reconstruir los objetos encontrados, acuñar sus monedas, decorar las cerámicas de Recópolis o reproducir su orfebrería. Podrán descubrir los usos que los antiguos daban a las plantas que rodean a la ciudad o los juegos con los que se entretenían. ¡Toda una experiencia!.
Los talleres tienen una duración de alrededor de una hora y media y están diseñados para edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. En la página web del Parque (
www.recopolis.com) se puede encontrar la información práctica y pedagógica.
También las familias que visitan Recópolis pueden acceder a estos talleres, en fines de semana con afluencia importante de público o formando grupos de niños con concertación previa (cumpleaños, celebraciones, etcétera). Esta Semana Santa, por ejemplo, se realizarán talleres de alfarería y arqueología viernes y sábado a partir de las 12 de la mañana.
Ubicado en Zorita de los Canes el Parque Arqueológico de Recópolis se encuentra en un entorno privilegiado con interesantes recursos turísticos. Fue reabierto gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zorita de los Canes, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Más información en el Parque Arqueológico de Recópolis. Tel. 949 376898 o
info@recopolis.com.