GUADALAJARA

Las nuevas tecnologías centran las acciones informativas y de asesoramiento de DipuEmplea

El diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, destaca que esta iniciativa pretende facilitar la inserción en el mercado laboral de desempleados y emprendedores

Miércoles 08 de abril de 2015
“Las nuevas tecnologías son el eje sobre el que se articulan las nuevas sesiones informativas y de asesoramiento que la Diputación pone en marcha a través del programa Dipuemplea, porque las nuevas tecnologías abren las puertas a otro concepto de negocio, de manera que son una herramienta útil y necesaria en la creación de empleo”.

Así lo ha señalado el diputado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, que ha presentado junto al diputado de Promoción Económica y Empleo, Alberto Domínguez, las 19 jornadas dirigidas a desempleados y emprendedores que se desarrollarán por toda la geografía provincial entre el 21 de abril y el 11 de junio, y que estarán centradas en seis temas de relevancia para afrontar la búsqueda de empleo o el emprendimiento: 1. Apoyo a la búsqueda de empleo. Inteligencia emocional, 3. Búsqueda de empleo 2.0, 3.Comercio electrónico. Gestión de ventas online, 4. Técnicas de comunicación empresarial. Marketing digital, 5.Herramientas para la gestión de proyectos online y 6.Herramientas y habilidades del Community Manager.

Según ha explicado Ruiz, los interesados podrán inscribirse en una, varias o todas las sesiones, teniendo en cuenta que se complementan y que se realizarán en un total de 16 municipios de las distintas comarcas de actuación de los grupos de desarrollo de la provincia: ADEL Sierra Norte, Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), FADETA (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo- Tajuña) y Molina de Aragón-Alto Tajo, “grupos de desarrollo con los que la Diputación de Guadalajara mantiene una estrecha colaboración” y que también participan en esta iniciativa de Dipuemplea, que cuenta además con el respaldo de CEOE-CEPYME Guadalajara y está financiada con ayuda del Fondo Social Europeo.

Concretamente, según el calendario previsto, las sesiones informativas y de asesoramiento se realizarán en Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Villanueva de la Torre, Quer, Alovera, Fontanar, Marchamalo, Sigüenza, Molina, Peralejos de las Truchas, Almonacid de Zorita, Albalate de Zorita, Pastrana, Brihuega, Cifuentes y Trillo.

El diputado de Bienestar Social se muestra convencido de que con estos talleres informativos, de varias horas de duración en una sola jornada, “se ofrece una información básica sobre los nuevos medios de comunicación, pero muy útil para los desempleados o emprendedores que puede ayudarles a romper barreras, a poner en práctica sus ideas hacia otro modelo de negocio cada vez más frecuente”. En este sentido, Ruiz ha destacado la importancia del aspecto emocional y de las redes sociales en la búsqueda de empleo, del comercio electrónico o de las nuevas herramientas para dar a conocer un negocio.

En cualquier caso, el objetivo de esta nueva propuesta de Dipuemplea es “seguir trabajando en esa apuesta por el empleo en nuestra provincia”, apunta Antonio Ruiz, que ha recordado también que próximamente darán comienzo nuevos cursos de formación a través de Dipuemplea Plus, el programa que la Diputación de Guadalajara financiará con fondos propios.

De momento, la información sobre las 19 sesiones informativas que empiezan el 21 de abril en Molina de Aragón, así como la inscripción, se puede realizar a través de la página www.dipuemplea.es, aunque es necesario tener en cuenta que las plazas en cada jornada están limitadas a unos 10 participantes por sesión, y las solicitudes se atenderán por riguroso orden de inscripción.

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