OPINIÓN

No entiendo la Justicia

La Opinión de Andrés Aberasturi

No hay lacra peor que el maltrato a una mujer y es terrorífica la lista de víctima

Andrés Aberasturi | Lunes 13 de abril de 2015
Seguramente nunca entenderé qué es y cómo se aplica eso que llamamos Justicia. No entiendo que los procesos se demoren años y años. Nunca entenderé por qué un tipo al que la policía ha detenido decenas y decenas de veces salga siempre en libertad hasta que lo vuelven a detener.

Y sigo sin entender porque no lo entendí en su momento –y por eso escribo esto arriesgándome a que otra vez me vuelvan a llover sopapos- algo que me sigue pareciendo radicalmente discriminatorio e inconstitucional se diga lo que se diga y quien lo diga: la Ley que todos conocemos como de violencia de género.

Hoy el ministro que la animó se declara víctima de un atropello que es la propia Ley la que lo propicia. Clama López Aguilar porque están destrozando su vida y su honor aunque ni siquiera ha pasado una noche en ningún calabozo. Si es inocente, habrá vivido lo que han pasado muchos hombres por culpa de esa Ley que sigue pareciéndome absolutamente injusta porque basta una denuncia por presunta agresión de la pareja para ser detenido inmediatamente el denunciado y llevado a los calabozos hasta que el juez decida lo que sea. No es el caso del ex por estar aforado.

Pero si ha sido y seguirá siendo el caso de muchos hombres que no tienen esa suerte. No hay lacra peor que el maltrato a una mujer y es terrorífica la lista de víctimas.

Pero por desgracia la Ley aprobada por Zapatero no ha solucionado nada y ha arruinado el buen nombre y la vida de mucha gente.

a.aberasturi

Noticias relacionadas