El Consejo General del Poder Judicial le sancionó con un año de suspensión de funciones el 15 de octubre de 2013
REDACCION | Martes 21 de abril de 2015
El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sanción de un año de suspensión de funciones a un juez de lo Penal de Tarragona por falta muy grave de retrasos injustificados en el año 2012, que actualmente es magistrado en un Juzgado de Guadalajara.
Según informa el Tribunal Supremo, el juez Juan Carlos Moreno, actualmente magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Guadalajara, fue el juez de lo penal que menos sentencias dictó en toda España en 2012, cuando era el magistrado del juzgado número 4 de Tarragona.
El Consejo General del Poder Judicial le sancionó con un año de suspensión de funciones el 15 de octubre de 2013, y ahora la sala tercera del TS ha ratificado esta sanción, a la que el juez presentó un contencioso-administrativo.
En 2012, el juez suspendido dictó 107 sentencias, cuando la media en Cataluña era de 451 y la española de 464.
El magistrado se incorporó a la plaza de Tarragona el 9 de noviembre de 2011, y hasta esa fecha el juzgado número 4 había dictado 396 sentencias.
El Supremo subraya en su sentencia que "la actividad desplegada" por el juez resulta "manifiestamente insuficiente y escasa, atendiendo a su número y características, con la consiguiente incidencia en el retraso en la Administración de Justicia".
La sala tercera rechaza el recurso del juez y ratifica que se trata de una infracción muy grave el "retraso en el desempeño de esa función básica" por "su naturaleza, entidad, reiteración e incidencia en el funcionamiento de la Administración de Justicia".
Noticias relacionadas