GUADALAJARA

Valdenebro aprueba una nueva baremación para favorecer a los empadronados en Villanueva de la Torre para encontrar empleo

Medida novedosa de la alcaldesa de Villanueva de la Torre

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Directamente relacionado con los Planes de Empleo la nueva baremación otorga 5 y 6 puntos a los empadronados en Villanueva de la Torre facilitando así el acceso preferente al empleo en el municipio a los vecinos en paro. Transparencia y prioridad en los Planes de Empleo, esa fue una de las promesas electorales que la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro se ha apresurado en cumplir. En efecto hasta hoy los procesos de selección para la contratación de personas desempleadas dentro del Plan de Acción Local y Autonómica para el empleo del año 2011 del Ayuntamiento de Villanueva no contemplaban una baremación especial para los empadronados en este municipio, situación que la actual Corporación ha corregido otorgando en dichos procesos un puntaje extra de 5 puntos para las personas sin prestaciones ni contributivas ni asistenciales y sin responsabilidades familiares y 6 puntos para las que sí las tengan y que opten a un puesto de trabajo dentro de estos Planes.


El pasado 1 de julio un decreto de Alcaldía corregía estos requisitos otorgando esta baremación especial para los empadronados en el municipio, situación que al no exigirse hasta esa fecha provocaba que cualquier desempleado de cualquier municipio tuviera las mismas opciones que uno empadronado en Villanueva.
“Esta situación la veníamos denunciando desde hace tiempo”, explica Marta Valdenebro, “y en nuestro programa electoral ya prometimos que de llegar al gobierno municipal cambiaríamos esta situación en beneficio de los vecinos del municipio”.

Con esta medida ya son seis las promesas electorales que se han puesto en marcha en un corto periodo de tiempo. La modificación del horario de los plenos, realizándolos por la tarde para favorecer la presencia del público, la orden para iniciar una auditoría de las cuentas municipales, un nuevo plan de pago a proveedores, la creación de la dirección de infancia y juventud y los programas de austeridad son las medidas que ya se encuentran en vigor y las que se suma la nueva baremación para las Planes de Empleo.

Seiscientos parados en Villanueva de la Torre
.La medida llega en un momento especialmente sensible para las familias villanoveses ya que las cifras de paro no dan tregua en este municipio y han experimentado un aumento del 232% en los últimos tres años, explica Valdenebro.

En efecto, el total de parados en enero de 2008 era de 249, cifra que se eleva a 580 en enero de 2011, existiendo una proyección al alza en los últimos meses. El colectivo más afectado por esta lacra es el de mujeres de entre 25 y 45 años que a junio de este año computaban un total de 225 .

Ante esta situación, descrita en el propio decreto de alcaldía, se adoptó la resolución de modificar los baremos de puntuación para favorecer a los vecinos del municipio con la finalidad de atacar estas “terribles cifras de paro que nos afectan” como explicó la alcaldesa.


Noticias relacionadas