El Alza Basket Azuqueca, lo necesitaba, lo buscó y lo consiguió. En un trepidante partidazo, donde hubo hasta 10 jugadores por encima de los 10 puntos, con unos porcentajes de acierto excelsos
REDACCION | Domingo 26 de abril de 2015
PRIMER CUARTO.
El partido comenzó con un triple del que a la postre seria uno de los protagonistas del partido Oscar Herrero que dio un auténtico recital de tiros desde todas las posiciones, algunas inverosímiles y que acabaría con 24 puntos, 5/7 en tripes 3/4 en tiros de 2. Los madrileños castigaban la defensa azudense con su tremendo tiro exterior, lo que hizo que cogieran pequeñas ventajas en el marcador. Pero los de Berzosa no se amilanaron y con un más que correcto Sergio de la Rúa en la dirección de juego un Murray desatado y un Balmon repartiendo juego desde el poste bajo, lograron llegar al final del cuarto con un 25-23 que reflejaba la igualdad que hubo en el marcador durante todo el partido.
SEGUNDO CUARTO
El recital de anotación de los de Alcobendas siguió en el segundo acto del partido, pero esta vez se unieron a la fiesta Murray y Balmon por parte visitante, así como Capel que anoto dos tripes. Pero había un protagonista claro que era Oscar Herrero que anotaba hasta prácticamente cayéndose fuera de la pista. Herreros y tejera bombardeaban la canasta azudense, ayudados por Un Chema Gil, bien defendido por Murray durante todo el partido. Pero el Alza Basket Azuqueca sabedor de que necesitaba una victoria para su tranquilidad se vino arriba y Rúa y rojas se unieron a los mencionados Balmon Y Murray para dejar el marcador en un parcial de 20-20, que hacía que se fueran al descanso con un 45-43, que dejaba las espadas en alto.
TERCER CUARTO
El tercer acto no defraudó y vimos asistencias de todos los colores por parte azudense destacando una de Balmon con un pase por la espalada a Carlos García Galán que convertía los dos puntos con una bandeja y otra de Balmon a Murray que la hundía en el aro rival y ponía la primera ventaja azudense en el marcador 50-51. Un ligero arreon de los locales les hizo coger de nuevo ventaja pero el Alza Basket Ajustó la defensa y en ataque fueron letales, eso hacía que a 3 minutos para el final del cuarto el resultado fuese de 57-66, nueve puntos que parecía que iban podían aumentar, aunque los madrileños nunca bajaron los brazos. Al final del cuarto 67-75, resultado que presagiaba último cuarto emociónate.
CUARTO CUARTO
Y así lo fue intercambio de canastas, ajustes en defensa y los de Carlos Hidalgo consiguieron ponerse a 2, 83-85, que hizo levantarse a la afición local pero un triple de Balmon y un 2+1 para Murray ponían de nuevo tierra de por medio, 87-93 a 1:26 para el final del partido. El último minuto fue un querer y no poder para Alcobendas y el partido se cerró con un parcial en este cuarto de 20-20, lo cual demuestra la igualdad del partido, y con el 87-95 final.
Gran partido, y un gran trabajo de tofo el equipo, que celebraba en la pista la permanencia en liga EBA y que afronta los dos últimos partidos con la tranquilidad del deber cumplido.
Próximo partido en casa, ultimo de la temporada con un derbi ya clásico en los finales de temporada en EBA ante el Globalcaja Quintanar, en lo que se pretende que sea una fiesta para el baloncesto azudense.
Noticias relacionadas