GUADALAJARA

Atención Empresarios y Comerciantes, la Policía Local avisa sobre una falsa captación de publicidad en su nombre

Se trata de un posible fraude

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Aviso sobre captación de publicidad en nombre de la Policía Local.- Habiendo tenido conocimiento de que en los últimos días se está realizando la actividad de captación de publicidad para una supuesta revista de la Policía Local de Guadalajara por parte de un individuo que se hace pasar por funcionario de la misma, la Policía Local de Guadalajara informa de lo siguiente:
  • Que la Policía Local de Guadalajara ni edita ni patrocina ninguna revista de tipo policial y de que ningún agente de la Policía Local realiza actividad alguna de captación de publicidad para su publicación en ningún tipo de medio de comunicación social.
  • Las empresas o comercios que reciban la visita de este falso funcionario de la Policía Local solicitando colaboración publicitaria para una supuesta revista, deben ponerse en contacto con la Policía Local de Guadalajara (en los teléfonos 092 o 949 247 072), a fin de detectar este fraude y tomar las medidas legales que procedan.



Incidencias del fin de semana

El resumen de incidencias del fin de semana incluye dos detenciones, en ambos casos por conductor con intoxicación etílica. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, que provocó un accidente, fue denunciado además por quebrantamiento de condena, dado que tenía una condena de suspensión temporal del permiso de conducción

El accidente se produjo el viernes, a las 12.30 horas, en la rotonda situada entre las calles Méjico y Trafalgar, al no respetar un ceda el paso un ciclomotor que colisionó contra un turismo. Como consecuencia del impacto, el conductor del ciclomotor resultó herido leve. Efectuadas las pruebas de detección alcohólica a los dos conductores, se obtuvo un resultado positivo de 1,10 mgrs de alcohol por litro de aire espirado en la efectuada al conductor del ciclomotor, J.S.G, de 51 años. Cuando los agentes están realizando el atestado correspondiente, comprueban además que dicho conductor tiene una condena por suspensión temporal del permiso de conducción, por lo que fue imputado por otro delito de quebrantamiento de condena y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Según el parte policial, este hombre cuenta con antecedentes por otro delito de quebrantamiento de condena y por conducir bajo los efectos del alcohol de mayo de este mismo año. Por último, reseñar que en aplicación de las normas legales al haber incurrido este conductor en un periodo inferior a tres meses en una tercera infracción penal por delitos contra la seguridad del tráfico, la Policía Local procedió al comiso del vehículo con el que se han cometido estos delitos, pasando a disposición de la autoridad judicial.

La segunda detención se produjo en la madrugada del sábado cuando una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a un turismo cuando se saltaba el semáforo que regula el cruce de la calle Pedro Pascual con Ingeniero Mariño. Una vez parado el vehículo y ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba el conductor, la Policía Local realizó las pertinentes pruebas, con un resultado positivo de 0,55 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de J.L.M.O., de 26 años y vecino de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial.

El parte policial incluye la denuncia administrativa a un establecimiento de la calle Toledo por incumplimiento del horario de cierre de una terraza y otra denuncia por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia a un particular por los ruidos y molestias ocasionados por la celebración de una fiesta en un domicilio de la calle Adoratrices.


Noticias relacionadas