La presidenta de la Institución Provincial muestra su solidaridad hacia el pueblo nepalí donde el devastador terremoto ha causado miles de muertos y heridos
REDACCION | Jueves 30 de abril de 2015
La Diputación Provincial de Guadalajara destinará un total de 30.000 euros para ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto de Nepal. La presidenta de la Institución, Ana Guarinos, ha mostrado su solidaridad con el pueblo nepalí por uno de los terremotos más devastadores que ha dejado miles de fallecidos y de heridos en un país en el que más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Por ello, desde la Diputación se destinarán 30.000 euros que se canalizarán a través de UNICEF, Cáritas y Cruz Roja Española con 10.000 euros para cada una. Se trata de tres organizaciones con las que la Diputación mantiene una estrecha vinculación y con las que viene colaborando a través de convenios como los que precisamente se firmaron en el día de ayer.
La máxima responsable de la Institución Provincial ha explicado que “a lo largo de estos días ya se valoraba la necesidad de apoyar a Nepal en la medida de nuestras posibilidades” y, ha añadido, esta ayuda se materializará en el próximo Pleno que tendrá lugar la semana que viene.
Noticias relacionadas