"Aquí no se habla nunca de los EREs". La queja de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre iba dirigida al presentador del programa
Esperanza Aguirre sale viva y reforzada de la encerrona que le prepararon los pseudoperiodistas de la 'laSexta Noche'
Miércoles 06 de mayo de 2015
Esperanza Aguirre no tardaba en estallar, después de que el presentador diera paso a un vídeo en el que se preguntaba cómo afectarían los casos de corrupción del PP a su campaña electoral.
Aguirre conseguía salir viva y reforzada de la encerrona que le prepararon los "periodistas neutrales e independientes" (¿?) del programa de la Sexta Noche.
Como en sus mejores tiempos, Aguirre se creció en tierra hostil. El programa de la Sexta Noche le esperaba con el cuchillo entre los dientes. La periodista de la Sexta, Cristina Pardo, y el director de eldiario.es, Nacho Escolar, demostraron que le tenían muchas ganas a la candidata del PP, tenían que hacer su trabajo-no el de periodistas- si no el de desacreditar y acabar con la que puede ganar Madrid y... sacar al PP adelante. "¿Eso? eso...nunca. Destrozarla, ir a por ella". Y los dos periodistas, sirviendo a la voz de su amo, lo intentaron, pero el tiro, les salió por la culata. Aguirre es mucha Aguirre.
La periodista Cristina Pardo, recién llegada de la presentación del libro de Monedero, mostró su lado más bronco con Esperanza Aguirre. La candidata popular le reprochó que cada pregunta suya vaya acompañada "de un exordio y una invectiva".
"Me gustaría que hiciera las preguntas claras y concisas", le pidió Aguirre. Pardo ironizó: "Es lo que tiene ser de Pamplona, señora Aguirre".
Con Ignacio Escolar también tuvo un rifirrafe cuando éste le preguntó por su hijo asesor en el Ministerio de Economía. Escolar se refería a Álvaro Ramírez de Haro Aguirre, hijo de la candidata y exasesor en materia competencia del departamento para el Secretario de Estado de Comercio.
La astuta y ladina Aguirre le recordó a Escolar que su hijo hacía dos años que ya no era asesor y que ahora trabajaba en un despacho de abogados. Y fue más allá: "Oiga, su esposa está en RTVE, ¿es malo eso?"
El hijo de Arsenio, Ignacio Escolar, visiblemente incómodo, respondió a Aguirre que "se estaba equivocando". Pero la verdad es que Aguirre no se equivocaba. María Maícas, pareja de Escolar, trabaja en el área de Medios Interactivos de RTVE y fue contratada, ¡oh casualidad! por Rosalía Lloret ,en la etapa de Rodríguez Zapatero. Zapatero ¡cuánto daño has hecho a este país, llamado España, un poco más, y te lo cargas!
Y a partir de ahí, con cara de lechuga, ambos periodistas, Pardo y Escolar, levantaron el pie del acelerador, tiraron la toalla, y se prepararon para recibir el rapapolvo de su jefe : "Se os ha escapado viva, inútiles, que sois unos inútiles".
Aguirre, se despidió con una sonrisa, y dijo que volvería "a esta casa", siempre que la llamaran.
Aguirre, una fenómena...
Noticias relacionadas