Según publica El Digital de Castilla La Mancha
Es el 3º varapalo judicial al PSOE. Primero fue rechazado su recurso contra la reforma del Estatuto, después el que presentaron contra la reducción del nº de diputados y ahora el de la supresión de los sueldos de los diputados
REDACCION | Miércoles 06 de mayo de 2015
El PSOE regional que lidera Emiliano Garcia-Page ha recibido un nuevo varapalo judicial tras conocerse la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por la que se desestima el recurso de los diputados socialistas de las Cortes regionales en contra de la supresión de las retribuciones de los diputados por el desempeño de las tareas parlamentarias.
Según la sentencia del 1 de abril, a la que ha tenido acceso EL DIGITAL DE CASTILLA LA MANCHA, la sala no solo desestima el recurso que firmaron todos los diputados del Grupo Socialista sino que además hace una expresa condena para que pague las costas la parte demandante.
Los magistrados de la sala consideran totalmente ajustada a la ley la medida adoptada por el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal de suprimir el sueldo de los diputados regionales. La medida se adoptó con la oposición del PSOE, cuyos dirigentes, incluido el secretario regional, Emiliano García-Page, han lanzado durísimas críticas contra la misma mientras intentaban echarla atrás recurriendo a los tribunales de justicia, que ahora han fallado en su contra.
Esta sentencia se une a la dictada por Tribunal Constitucional (TC) el pasado mes de marzo en la que se rechazaba el recurso de inconstitucionalidad que presentaron 60 senadores del grupo socialista contra la supresión de los sueldos a los parlamentarios de Castilla-La Mancha. El Constitucional avaló la reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha por la que el 1 de enero de 2013 los parlamentarios autonómicos perdieron la dedicación exclusiva y, con ello, el salario fijo.
Es el tercer varapalo judicial que recibe el PSOE en relación con los recortes aplicados por el PP en el Parlamento autónomico. Primero fue rechazado su recurso contra la reforma del Estatuto, después el que presentaron contra la reducción del número de diputados y ahora el de la supresión de los sueldos.
Noticias relacionadas