Terceros en su categoría y séptimos de la clasificación general, siendo el quinto mejor equipo nacional de la prueba
REDACCION | Martes 12 de mayo de 2015
El pasado sábado 9 de mayo tuvo lugar en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) la prueba de la temporada 2015 de resistencia en vespa. La carrera, de 24 horas de duración es la única de estas características que se realiza en el mundo y la segunda del calendario nacional de resistencia en vespa donde las pruebas tienen una duración de 6 horas.
La parrilla estaba formada por 59 equipos venidos de toda España, y con abundante presencia internacional con equipos de Italia, Portugal, Francia, Holanda, Austria y Alemania con un total de alrededor de 300 pilotos. El equipo de nuestra ciudad EQUIPO DEL AMOR/ANCLADA/SCOOTERIST FACTORY competía en la categoría de prototipos de chasis grande. Las expectativas eran altas tras la quinta posición de la general del pasado año y tras la victoria en su categoría en la primera carrera del trofeo nacional de resistencia de 6 horas disputada el pasado mes de abril en Segovia.
Los problemas mecánicos comenzaron en los entrenamientos libres del viernes, debiendo desmontar completamente el motor para repararlo en el box, con la consiguiente incertidumbre en cuanto a su rendimiento durante la carrera y la falta de entrenos por parte de los pilotos.
A las 12:00 del mediodía del sábado daba comienzo la prueba. Tras salir desde la decimosexta posición de la parrilla, poco a poco los alcarreños fueron remontando posiciones pero problemas con el depósito de la gasolina les volvieron a relegar en la clasificación. Durante la noche los pilotos alcarreños demostraron su pericia y competitividad rodando muy rápido, escalando hasta la sexta posición de la general y segunda de su categoría.
Fue con la llegada del día cuando nuevos problemas con los neumáticos y la disminución de potencia de la moto hicieron que los alcarreños perdieran alguna posición, y finalmente a falta de 1 minuto para el final de la prueba, cuando desde el Pit Lane ya celebraban el podio, la moto se paró, y fue embestida por otro participante. En un titánico esfuerzo, el piloto en pista, el alcarreño Joaquín Arroyo logró cruzar la bandera de cuadros a pie empujando la moto, consiguiendo finalizar la carrera y manteniendo la tercera plaza en la clasificación de prototipos de chasis grande y séptima plaza de la clasificación general tras un total de 905 vueltas y más de 1.500 Km recorridos durante las 24 horas.
Es de destacar el elevado nivel de los participantes y la dureza de la prueba, siendo el vencedor absoluto, el equipo alemán Scuderia ESC, ocupando equipos extranjeros cuatro de las diez primeras posiciones, mientras que el EQUIPO DEL AMOR / ANCLADA/SCOOTERIST FACTORY fue el quinto mejor equipo nacional clasificado. Sólo 39 equipos de los 59 iniciales lograron terminar la carrera.
Mencionar también la presencia de otro equipo alcarreño, el TEAM ALKARRIA, que en su primera participación obtuvo una meritoria quinta plaza de su categoría y trigésima de la general.
La siguiente prueba de la temporada tendrá lugar el próximo mes de junio en el circuito turolense de Motorland-Alcañiz, donde los alcarreños del EQUIPO DEL AMOR / ANCLADA/ SCOOTERIST FACTORY consiguieron la victoria en la general el pasado año e intentarán repetir en esta edición. Este año el potencial del equipo ha aumentado incluso respecto a años anteriores, al contar con el apoyo institucional del AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA.
Noticias relacionadas