El Centro abrió sus puertas en 1943 y con la erradicación de la enfermedad se ha dado otro fin a las instalaciones
Lunes 18 de mayo de 2015
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara han alcanzado un acuerdo para prorrogar la cesión de la antigua leprosería de Trillo para fines sociales de la Iglesia.
Las instalaciones, cedidas desde el año 2007, permiten realizar labores de asistencia social ligadas a Cáritas, donde se trabaja especialmente en la formación de voluntarios y la rehabilitación de personas vulnerables.
El acuerdo de prórroga ha sido firmado por el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz. A juicio de este último, “con la prórroga de este acuerdo se podrá hacer un uso eminentemente social de estas instalaciones, protegiendo, ayudando y amparando a quienes más lo necesitan, a los más vulnerables, a las personas que sufren”.
Echániz ha manifestado que “la Iglesia y Cáritas siempre están al lado de la sociedad, de los más desfavorecidos, especialmente en los momentos complicados. Es ahí cuando comprobamos la fuerza que nos transmiten y el papel que ejercen como sostén de todos los españoles”.
El Centro Leprológico de Trillo abrió sus puertas en 1943 y desde entonces contó con el trabajo de religiosas para atender a los pacientes. La práctica erradicación de la enfermedad ha hecho que sea necesario dar otro fin a las instalaciones.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas