Cuando la coalición comenzó a dirigir las riendas del Consistorio aloverano la deuda neta ascendía a 2.400.000 euros y, a día de hoy, sobrepasa los 4.500.000 euros
Viernes 22 de mayo de 2015
En tan solo 4 años la coalición de Gobierno formada por PSOE y AA ha estado muy cerca de duplicar la deuda del Ayuntamiento de Alovera, “demostrando una ineficacia total y una incapacidad absoluta a la hora de gestionar el dinero de sus vecinos”. Así de contundente se ha mostrado el aspirante del PP a la Alcaldía aloverana, Juan Carlos Martín, que avala con números sus manifestaciones: Cuando los socialistas y Alternativa Alovera sellaron su alianza para desbancar al Partido Popular, la deuda neta del Consistorio ascendía a 2.498.416 euros, mientras que a 31 de diciembre de 2014 ya superaba los 4,5 millones de euros. “Durante 4 años hemos tenido que escuchar de forma constante los lamentos y reproches de la alcaldesa y sus socios sobre la ‘herencia’ del anterior Equipo de Gobierno. Comenzaron diciendo que la deuda ascendía a 10 millones de euros, pero pronto tuvieron que rectificar y los datos no tardaron en desmontar las mentiras con las que intentaron ensuciar la gestión de David Atienza y su equipo. Ahora, deberían salir y explicar a sus vecinos cómo han conseguido multiplicar casi por dos la deuda, sin apenas ejecutar ningún proyecto ni iniciativa de futuro para el municipio”, defiende Juan Carlos Martín.
También reclama el aspirante popular más seriedad y responsabilidad a la alcaldesa que, después de 4 años de “inacción”, fue en vísperas de la campaña electoral cuando “le entraron las prisas y comenzó a abrir zanjas, a pavimentar unas calles y a adoquinar otras con la burda intención de hacer creer a los vecinos que trabajan”. Asimismo, Juan Carlos Martín anima al Equipo de Gobierno a explicar la procedencia de los fondos con los que pagarán esa catarata de “obras electoralistas”: “El dinero proviene del cobro de los recursos urbanísticos generados en la legislatura de David Atienza. Pero claro, de esa herencia no hablan. Ni una palabra sobre el dinero que gestionó el PP y que ahora les sirve para ‘lavar la imagen’ del pueblo en un desesperado intento por ganarse en las urnas el respaldo de los ciudadanos. Pero, señores, los ciudadanos no son tontos y sabrán distinguir entre los que trabajan en defensa de sus intereses y los que solo lo hacen a última hora y de cara a la galería”, sostiene el candidato del PP.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas