Hasta el próximo día 5 de junio se podrán presentar las solicitudes para participar en las actividades de familia e infancia organizadas para el verano por las Concejalías de Familia y Bienestar Social.
En concreto para el programa de Ludotecas Municipales y para Juegópolis, propuestas de ocio y tiempo libre para facilitar la conciliación familiar y laboral durante la época de vacaciones escolares.
Las Ludotecas Municipales de Los Valles y del Centro de Familia Cuartel del Henares están destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Se celebrarán en dos turnos, del 1 al 15 y del 16 al 30 de julio. En horarios de mañana, de 10 a 12 horas para alumnos de Primaria, y de 12 a 14 horas para los de infantil. En el primer caso tendrá un coste de 20 euros y en el segundo de 15.
JuegópolisJuegópolis está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Se celebrará, en horario de mañana, de 9 a 14 horas, en turnos semanales, del 29 de junio al 28 de agosto. El precio es de 5 euros por semana. Este programa se desarrollará en cuatro centros sociales municipales: Amistad, Ibarra Landete, Manantiales y Alamín.
Para los dos programas, las solicitudes se realizarán dentro del plazo indicado, en los registros municipales o por correo electrónico.
verano2015@aytoguadalajara.es. El 15 de junio se publicarán los listados provisionales de admitidos en los citados centros y en la web guadalajara.es. Los admitidos deberán abonar la tasa correspondiente y entregar el modelo de autoliquidación hasta el 23 de junio. El 26 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos.
Campamento urbanoLa oferta de actividades incluye un campamento urbano, para niños y niñas de entre 3 y 12 años, que se celebrará en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros. Se realizará por turnos semanales desde el 22 de junio y hasta el día 31 de julio.
Las inscripciones se realizarán en el citado centro hasta el 22 de junio. 949 248 620.
PasalibrosContinúa abierto el plazo para participar en el proyecto de animación a la lectura y de participación social Pasalibros 2015. Esta actividad fomenta valores altruistas y solidarios. Para la entrega de libros y de material escolar el plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de julio.
Más información sobre este programa puesto en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (949 887 074).