GUADALAJARA

Moraga denuncia el sectarismo del PSOE de Azuqueca tras el cambio político en la Junta

La socialista Elisa Cansado anunció que las obras del antiguo Centro de Salud estaban paralizadas por la entrada en la Junta de Comunidades de Cospedal

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha lamentado las declaraciones en el Pleno del pasado jueves de la concejala de Promoción de la Salud, Elisa Cansado, quien aseguró que el retraso de las obras en el antiguo Centro de Salud se debían al cambio de signo político en la Junta de Comunidades.
“El PSOE ha dejado claro que su estrategia para los próximos cuatro años va a ser culpar a la Junta de Comunidades de todos los retrasos de obras o actuaciones que no se lleven a cabo”, denuncia el portavoz popular, José Luis Moraga. “Ahora van a intentar culpar al Ejecutivo de María Dolores Cospedal de no tener dinero cuando el anterior gobierno socialista de José María Barreda ha dejado una deuda de 2.600 millones de euros, mientras que Barreda sólo reconoció 700”, asegura el portavoz del PP, quien también recordó que las obras se iniciaron en campaña electoral y se paralizaron poco después: “La obra se anunció en la campaña electoral de 2007, cuando se inauguró el Centro de Especialidades y Diagnóstico, y no volvimos a saber de ella hasta poco antes de la última campaña electoral. Así funciona el PSOE, a golpe de urna”.


Datos de empleo
Por otro lado, los populares recuerdan a Pablo Bellido que los datos que facilitan sobre la cifra de desempleados en Azuqueca “los obtenemos del Servicio de Estadística de Castilla-La Mancha, donde se hace una relación del total de personas desempleadas por municipio, así que no se incluye a parados de localidades vecinas. Otra cosa son las cifras de demandantes de empleo, que aglutina además de parados registrados, trabajadores agrícolas, estudiantes, demandantes de empleo para menos de tres meses y demandantes de empleo para jornada reducida”.

Finalmente, el portavoz del PP, José Luis Moraga, señala al PSOE que si las competencias de Trabajo son competencia de la Junta de Comunidades, como afirmó Pablo Bellido, hasta el 22 de mayo en manos socialistas, no resulta extraño que Azuqueca pudiera acceder a todos los planes de empleo posible mientras que Guadalajara, con el alcalde popular Antonio Román, no tenía las mismas posibilidades”.


Noticias relacionadas