Nueva Corporación de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha celebrado esta misma mañana la sesión constitutiva de la nueva Corporación 2011-2015, que presidirá el Concejal y Teniente de Alcalde de la ciudad de Guadalajara, Jaime Carnicero de la Cámara, que hasta el día de hoy había ejercido las funciones de vicepresidente de esta Institución en el anterior mandato. Tras reconocer el importante trabajo llevado a cabo por su antecesor Jesús Domínguez, destacando la ampliación en seis miembros y la aprobación de los nuevos Estatutos de la MAS, Jaime Carnicero ha subrayado que el mandato que hoy comienza significará la consolidación de una administración fundamental para los trece municipios que la componen, además de una garantía en el servicio de abastecimiento de agua potable a los más de 380.000 mancomunados. El nuevo presidente también ha querido señalar que emprende una etapa en la que, como no podía ser de otra manera, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe acometerá ajustes económicos: “La Mancomunidad no es ajena a los difíciles momentos económicos, sociales y administrativos que vivimos. Pondremos todos los medios necesarios y adoptaremos las decisiones oportunas para el mantenimiento de la Mancomunidad y su crecimiento tanto en mancomunados como en municipios abastecidos”.
En esta línea, Jaime Carnicero ha anunciado “austeridad y control de gasto” que se concretan en dos primeras medidas: “la disminución en un 20% de las dietas por asistencia de los vocales comisiones y juntas, y en un 15% dentro de la partida de retribuciones del personal eventual adscrito al Equipo de Gobierno. Es nuestra gota de agua, aunque ya adelanto que no será la única”, ha puntualizado el nuevo presidente de la MAS.
En su primera intervención como máximo responsable de esta Institución, Jaime Carnicero también ha querido esbozar algunos de los proyectos que enfrentará en su mandato como la gestión de agua en baja, la incorporación de nuevos miembros y el impulso definitivo para que la tercera conducción sea una realidad.
La sesión ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Porfirio Herrero, del ya ex presidente de la MAS, Jesús Domínguez, así como del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y ediles de otros municipios mancomunados. El acto de constitución ha contado con la presencia de 23 de los 27 vocales de los 13 municipios mancomunados, cabe recordar que seis de ellos por primera vez tenían derecho a elegir presidente de esta Institución. Como señalan los Estatutos de la MAS, la sesión se ha iniciado con la formación de una mesa de edad para la elección del nuevo presidente que ha estado integrada por los vocales de mayor y menor edad, Amparo Moriche, vocal de Alcalá de Henares, y Sergio Sánchez, representante de Humanes.
El nuevo presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, ha resultado elegido por 14 votos a favor, completándose la votación con los 7 apoyos que ha recibido el otro candidato, Julio García, y dos sufragios en blanco. Seguidamente, y ya como presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, se ha procedido a la elección del vicepresidente, que con los mismos 14 apoyos, será el representante de Alcalá de Henares, Francisco Javier Fernández Abad.
Noticias relacionadas