Tribuna Abierta
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cuando se constituyó la Empresa Municipal de la Vivienda de Cabanillas en el año 2005, el PP rechazó voluntariamente y sin dar explicaciones, nombrar a un representante de su grupo en el Consejo de Administración, a pesar del ofrecimiento del entonces equipo de Gobierno formado por el PSOE e IU. El PP permaneció al margen de la toma de decisiones y de control de dicha empresa municipal durante estos años. Pero las circunstancias actuales, producidas tras las últimas elecciones municipales, en las que han obtenido mayoría absoluta, les han hecho modificar su actitud asumiendo la presidencia de la empresa e impidiendo la participación de los tres grupos de la oposición. Bien es verdad que en un acto de “generosidad”, el concejal, teniente alcalde y portavoz del PP, Julián Henche, ofreció a los tres grupos con representación municipal, como única oferta, el nombramiento de un consejero en el Consejo de Administración de Suvicasa. No indicó cómo debería hacerse la elección del único consejero, si por sorteo, si al pinto-pinto gorgorito, a los chinos o al palillo más largo. SIGUE
El PP está impidiendo que los tres grupos de la oposición ejerzamos nuestros derechos y cumplamos nuestra obligación de representar, controlar y trabajar para los vecinos de Cabanillas. Tener mayoría absoluta no es sinónimo de monopolio representativo y no puede generar desprecio hacia los representantes de otras opciones políticas.
La altanería y prepotencia que el concejal responsable ha demostrado en las dos reuniones informales previas a la Junta General de Suvicasa, hacia los portavoces, es antidemocrático y poco dialogante. Algo que no se puede tolerar. Es una actitud que deja a la transparencia y a la participación, conceptos empleados de forma repetitiva durante la campaña electoral y durante su trabajo como oposición en la anterior legislatura, muy lejos de la realidad en un corto espacio de tiempo, concluyendo que cuando se dicen cosas que no se sienten y en las que no se cree, se olvidan.
En IU tenemos muy claro que la PARTICIPACIÓN y la TRANSPARENCIA en la actividad municipal es esencial para crear la también renombrada “confianza”. Y por añadir más palabras… “la verdad” con la que el PP nacional nos hará desayunar todos los días desde ahora hasta el 20N.
En Cabanillas del Campo, el equipo de gobierno del PP, está negando la participación al resto de los representantes municipales en la gestión de la Empresa de Suelo y Vivienda y Asistencia a Domicilio, creada con capital público y cuyo estado económico es muy saludable.
Esta si es LA VERDAD y nosotros tenemos la obligación de contarla para conocimiento de los vecinos de Cabanillas
Fdo.: Asamblea Local de Izquierda Unida de Cabanillas del Campo
Noticias relacionadas