El grupo deberá realizar una inversión en la mejora del servicio de 10 millones de euros durante todo el periodo de la prestación, con la que atenderá a una población de 85.000 habitantes
REDACCION | Miércoles 01 de julio de 2015
Sacyr prestará el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Guadalajara durante un periodo de quince años por un importe de 110,7 millones de euros, según informó la compañía.
Con este contrato, el grupo refuerza su negocio de servicios de limpieza urbana, que ya presta en más de 700 municipios españoles y suma una cartera de negocio de unos 2.800 millones de euros.
En Guadalajara, Sacyr se ha hecho con el contrato, que comenzará a prestar mañana miércoles, 1 de julio, a través de su filial de servicios Valoriza y en consorcio con Gesum.
85.000 habitantes
El grupo deberá realizar una inversión en la mejora del servicio de 10 millones de euros durante todo el periodo de la prestación, con la que atenderá a una población de 85.000 habitantes.
Sacyr y Gesum se hicieron con el contrato con una oferta de servicios que, entre otras medidas, incluye la incorporación de maquinaria con menos emisiones.
En este sentido, las empresas utilizarán vehículos auxiliares eléctricos e híbridos para unidades auxiliares y de inspección y maquinaria, y camiones recolectores de residuos propulsados por gas natural.
Noticias relacionadas