La oposición casi al completo rechaza los deseos de Purificación Tortuero de imponer sus decisiones sin apenas debate y reprueba su nula intención de alcanzar acuerdos
REDACCION | Jueves 02 de julio de 2015
El primer Pleno de la legislatura tras la sesión de constitución de la nueva corporación municipal de Alovera no ha tardado en dejar en evidencia a la alcaldesa, Purificación Tortuero, y en constatar de forma inequívoca su incapacidad de diálogo con el resto de grupos municipales representados en el Ayuntamiento, que han frenado sus intentos de iniciar mandato imponiendo sus decisiones sin previo debate ni acuerdo. “La señora Tortuero ha comenzado legislatura del mismo modo que terminó la anterior: haciendo gala de un talante nada propicio al diálogo, exhibiendo una tremenda soberbia y un carácter dictatorial propio de otras épocas”, lamenta el portavoz del PP, Juan Carlos Martín.
El líder de los populares aloveranos argumenta su categórica afirmación en el proceso de conversaciones posterior a las elecciones del 24M, “en el que el PP ha sido constante e injustamente ninguneado, padeciendo un trato inaceptable que raya la humillación y demostrando una falta de respeto total a los cinco concejales del grupo –los mismos que obtuvo Alternativa Alovera–, a un partido y a los 1.245 aloveranos que respaldaron el programa de la formación en los pasados comicios electorales”. “La alcaldesa dice que habla con todos, pero es rotundamente falso. Sus desplantes hacia el PP son constantes; jamás tiene en cuenta nuestras propuestas, ni si quiera las escucha y, todavía menos, las valora.
Añade Juan Carlos Martín que, en plenas conversaciones con el PP, la alcaldesa fue ofreciendo liberaciones a los concejales del PSOE y de C’s a cambio de apoyos e intentando conseguir esa mayoría que le diera la tranquilidad de gobierno en la legislatura actual. “Se nos ha apartado de manera sistemática de cualquier tipo de deliberación. Estamos hartos de estos desprecios, más aún cuando nuestro grupo tiene la misma representación en pleno que AA. Nos sentimos profundamente decepcionados, porque el partido ganador de las últimas elecciones no ha tenido la menor intención de entablar contactos con nuestro grupo o con el resto de formaciones políticas para sopesar y aceptar, o no, las diversas propuestas que cada uno tiene.
En ningún caso han valorado la posibilidad de asumir alternativas que contribuyan a mejorar el bienestar de nuestros vecinos y, por tanto, de nuestro pueblo”, apostilla el líder de los populares de Alovera.
Rechazo a las primeras propuestas
Comparten las quejas del Partido Popular los concejales de PSOE y Ahora Alovera, que este lunes votaron en contra de las propuestas de representación en órganos colegiados y de designación de concejales con dedicación exclusiva con las que AA acudió a la sesión.
Los portavoces de ambos grupos incidieron en la falta de entendimiento con el Equipo de Gobierno en el arranque de su nuevo mandato: “Lo que mal empieza, peor acaba… La prepotencia de la señora alcaldesa le ha vuelto a dejar sola y, en caso de no rectificar su actitud, los vecinos de Alovera no tardarán en padecer las consecuencias. Porque no hay nada peor que actuar desde el resentimiento, más pendiente de perjudicar al ‘contrario’ que de defender los intereses de la localidad. Y en esto es en lo que parece estar empeñada Purificación Tortuero”, sostiene Juan Carlos Martín.
Por su parte, agrega el portavoz del PP en el Ayuntamiento, los esfuerzos de la formación que encabeza siempre han ido dirigidos a sumar, a aportar diferentes puntos de vista que contribuyan a la estabilidad y buen funcionamiento del Ayuntamiento aloverano. “Lejos de tener en cuenta nuestras opiniones, la señora Tortuero sigue una supuesta línea de animadversión a todo lo que se refiera al Partido Popular y, en especial a sus componentes, ofreciendo a otros grupos políticos liberaciones para sus concejales, seguramente para poder captar de una manera poca ética, no una conjunción de ideas y programas, sino su apoyo para gobernar esta legislatura”. Juan Carlos Martín aclara en este sentido que el Partido Popular nunca ha pedido liberaciones a cambio de apoyo.
“Lo que no vamos a permitir es que sea AA quien nos de lecciones de acuerdos y nos diga con quién debemos pactar o no. Menos aún cuando hace dos legislaturas –gobernando el PP– Purificación Tortuero se alió con el PSOE e IU para repartirse los órganos colegiados y proclamarse alcaldesa con solo 3 concejales, frente a los 7 del PP y los 1.060 sufragios más que nos dieron las urnas”, indica Juan Carlos Martín.
El portavoz concluye remachando que la intención del Partido Popular no pasa, en ningún caso, por imposibilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Alovera y dejando clara su apuesta firme por el diálogo. “Creemos que, al tener los mismos representantes en pleno que AA, debe existir un mínimo de dialogo. Únicamente pedimos que se nos tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones, a la vez que reiteramos nuestro ofrecimiento de debate y diálogo al Equipo de Gobierno y al resto de partidos que componen el Ayuntamiento de Alovera. Estamos a su disposición para contribuir a mejorar la multitud de problemas que aquejan a nuestros vecinos”, zanja el portavoz del PP de Alovera.
Noticias relacionadas