Los nuevos consejeros tendrán que explicar sus méritos y adecuación al cargo gracias a la propuesta realizada por Podemos en la Mesa
REDACCION | Lunes 06 de julio de 2015
El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina ha aplazado la valoración del nuevo gobierno de la región hasta que no se produzcan las primeras actuaciones del mismo. “No entramos a juzgar a las personas sino a las políticas, por lo que estaremos expectantes y vigilantes con las medidas que van a desarrollar, tanto en tiempo como en forma”, ha explicado Molina.
El diputado y vicepresidente primero de las Cortes, ha anunciado que en la última reunión de la Mesa, Podemos solicitó que los nuevos consejeros explicaran, además de su declaración de bienes, los méritos y competencias que atesoran para llevar a cabo su responsabilidad de gobierno.
En la rueda de prensa celebrada en sede parlamentaria, García Molina también ha hecho referencia a la situación del asentamiento gitano de El Cavero (Olías del Rey), que el pasado 1 de julio sufrió el quinto incendio en el último mes. García Molina y varios de los integrantes del Consejo Ciudadano de Podemos se desplazaron hasta El Cavero para conocer la situación y para ofrecer una coordinación con el recién nombrado presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page y el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo.
Podemos solicitó de inmediato a Junta y Ayuntamiento una solución “de futuro y estable para estas personas que tienen una orden de desalojo y ninguna alternativa habitacional”. García Molina se volverá a reunir esta semana con el alcalde de Olías del Campo para abordar esta situación e intentar diseñar un “plan de actuación integral que no solo contemple el realojo sino también asegurar que las familias puedan mantener su forma de ganar la vida y garantizar que los niños no tengan que cambiar de colegio”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas