Las obras fueron inauguradas por el alcalde de Pareja hace unos días
REDACCION | Martes 07 de julio de 2015
Coincidiendo con el desarrollo de la IV Feria Medieval de Casasana, que registrara hace unos días un gran éxito de público y participación, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde de Pareja, Javier del Río, inauguraba nuevas redes de servicios y pavimentación en buena parte del casco urbano de la localidad de Casasana, pedanía de Pareja.
Las obras han renovado la red de agua existente entre la Plaza de España y la calle del Medio, además de pavimentar con firme de adoquín esta recoleta ágora de Casasana. Pavimentación y renovación de redes han costado 14.000 euros, que asume íntegramente el Ayuntamiento de Pareja. Además, también se ha mejorado la fuente de la Plaza.
De forma paralela, y para simultanear ambos trabajos de la forma más eficiente posible, se llevó a cabo otra obra de renovación redes, en este caso incluida en los Planes provinciales de la Diputación. Las obras han renovado las tuberías de agua potable y saneamiento en la Plaza de España, Glorieta del Mercado, calle de los Rosales, calle del Castillo, callejón de la Alegría y callejón del Castillo.
El coste de los trabajos ascendió a 71.000 euros, de los cuales 15.620 corresponden a la aportación del Ayuntamiento, siendo el resto sufragados por la Diputación Provincial. Para el alcalde de Pareja, Javier del Río, "la mejora de las redes de agua y el adoquinado de la Plaza de España da respuesta a las necesidades de Casasana, que ha recibido con estas actuaciones la mayor inversión jamás llevada a cabo en esta pedanía, y muestra el compromiso del Ayuntamiento de Pareja con sus vecinos".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas