GUADALAJARA

La torpeza de José García empieza a salirle caro a los cabanilleros: 2.493 euros tendrán que pagar por los tres plenos del lunes

Según informa el Partido Popular

Tuvo que ser el Partido Popular quien alertara del error, advirtiendo al Equipo de Gobierno del incumplimiento del artículo 100 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales

REDACCION | Jueves 09 de julio de 2015
El desconocimiento manifiesto del alcalde sobre las leyes y reglamentos que rigen el funcionamiento de la administración ya ha comenzado a pasarle factura a los cabanilleros.

Y es que, a nada menos que 2.493 euros asciende el ‘recibo’ que el Ayuntamiento deberá abonar a los concejales que forman parte de la corporación municipal por las tres sesiones plenarias celebradas el lunes en menos de 5 horas; la primera para aprobar la renuncia de Reyes Estévez como edil del Consistorio tras su nombramiento como consejera de Educación, la segunda para dar el visto bueno a las liberaciones y el tercero, convocado de manera urgente a las 3 de la tarde, para subsanar la irregularidad con la que José García levantó la sesión anterior al no percatarse de que un empate en votos exigía una segunda votación.

Tuvo que ser el Partido Popular quien alertara del error, advirtiendo al Equipo de Gobierno del incumplimiento del artículo 100 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

“Las asistencias por la concurrencia de los concejales del Ayuntamiento de Cabanillas quedaron fijadas en el segundo Pleno del lunes en 71,25 euros. Multiplicando esta cantidad por 35 -12 ediles participaron en la primera y segunda sesión y 11 en la tercera-, el resultado de la torpeza asciende a 2.493 euros. Estamos ante un primer síntoma del descontrol que, en caso de no poner remedio, será constante en el Gobierno del señor García, que durante sus 4 años en la bancada de la oposición jamás se preocupó de conocer el funcionamiento básico de la administración, demasiado ocupado como estuvo insultando y difamando al PP de manera sistemática y gratuita. No sirven de excusa los 100 días de ‘cortesía’ que reclaman para someter a juicio su gestión, porque los cabanilleros merecen desde el primer minuto un Equipo responsable, organizado y resolutivo”, sostiene el portavoz de los populares de Cabanillas del Campo, Jaime Celada.

Noticias relacionadas