Carmen Riolobos, ha afirmado que "la transparencia que el Ejecutivo socialista niega a los ciudadanos, se la da el PP", para que "todo aquel que quiera conocer la situación financiera de la región lo tenga a su disposición".
REDACCION | Domingo 12 de julio de 2015
Riolobos ha hecho alusión al Informe sobre la Situación Financiera elaborado por el anterior Gobierno regional y que fue publicado en la web de la Junta el 3 de julio, si bien fue retirado ayer, una publicación sobre la que el actual Gobierno regional pedirá explicaciones a los anteriores responsables.
Según Riolobos, la retirada de este documento implica que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no quiere que los ciudadanos conozcan las cuentas saneadas que ha dejado María Dolores de Cospedal en la región".
Riolobos ha exigido al Gobierno regional que devuelva el acceso público a este documento, que estaba colgado en la página web de la Junta en el apartado "Intervención General" y "Transparencia Económico Financiera".
La portavoz popular ha apuntado que este informe técnico se ha remitido a agencias de calificación como Fitch y Moody's, a 14 entidades financieras del pool de Castilla-La Mancha, además de a instituciones, como la Universidad de Castilla-La Mancha, el Instituto de Estudios Fiscales, al Ministerio de Hacienda y a FUNCAS, FEDEA, CECAM, así como a los medios de comunicación, entre otros.
Riolobos ha afirmado que se trata de un informe técnico elaborado por la Consejería de Hacienda y ha lamentado que el Gobierno regional "critique que se dé cuenta de la gestión, que se haga por escrito y además de forma pública".
Asimismo, ha asegurado que "causa sorpresa y estupor" que el Ejecutivo regional "pida explicaciones por ser transparentes".
Noticias relacionadas