Yolanda Ramírez, diputada por Ciudadanos (C’s), agradece a todas las fuerzas políticas este ejercicio de responsabilidad para, junto con otras medidas, garantizar la estabilidad presupuestaria para este ejercicio
REDACCION | Martes 14 de julio de 2015
La Diputación Provincial de Guadalajara aprobó esta mañana durante un Pleno Extraordinario y a instancias de la propuesta de Ciudadanos (C's) - Partido de la Ciudadanía la reducción en un 30% de los costes de representación de los grupos políticos. Así, los Presupuestos de la institución provincial mantendrán su estabilidad durante los cuatros años de la vigente Legislatura con la disminución, concretamente, del 15% en liberaciones y del 15% en la asignación a las fuerzas políticas.
Yolanda Ramírez, diputada por Ciudadanos (C's) Guadalajara, agradeció expresamente el “esfuerzo y ejercicio de responsabilidad por parte de todos los partidos” superando, incluso, la exigencia mínima del 25% de contención del gasto propugnada por la formación naranja.
Esta medida se complementa, según explica Ramírez, con la disminución de los porcentajes de la jornada y, por tanto, de retribuciones salariales de personas con dedicación exclusiva para el presente ejercicio.
Igualmente, Ciudadanos (C's) Guadalajara, junto al equipo de Gobierno, sacó adelante la propuesta de la participación con voz en la Junta de Gobierno de todos los grupos políticos con representación en la Diputación.
Por otra parte, Ciudadanos (C's) tendrá representación a través de su portavoz, Yolanda Ramírez, en órganos como la Institución Provincial de Cultura de 'Marqués de Santillana', la Agencia de Promoción Turística, el Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Urbanos, las Comisiones Provinciales de Vivienda, el Programa Leader Plus y la Comisión de Seguimiento del Plan de Carreteras. Asimismo, Ramírez presidirá las Comisiones de Transparencia y Buen Gobierno y la Comisión Informativa de Promoción Económica, Empleo y Bienestar Social.
Ramírez reiteró la disposición de Ciudadanos (C's) Guadalajara para “trabajar conjuntamente con el resto de fuerzas políticas buscando posiciones de consenso, así como con asociaciones y Administraciones Públicas y los 288 pueblos de la provincia de Guadalajara para poder atender a sus necesidades”.
Noticias relacionadas