Viernes 24 de julio de 2015. Plaza de toros de Mont de Marsan (Francia). Toros de Victoriano del Río y Cortés para los diestros Enrique Ponce e Iván Fandiño
REDACCION | Sábado 25 de julio de 2015
En la tercera corrida de la Feria de la Madeleine en Mont de Marsan Enrique Ponce e Iván Fandiño torearon un mano a mano en el que el maestro de Chiva dejó los mejores momentos de la tarde y salió a hombros acompañado de Fandiño y el mayoral.
Es digno de destacar y resaltar lo de Ponce en el quinto, que fue, sin lugar a dudas, toda una demostración de sabiduría. Rebrincado, con mal estilo y sin celo en el quite de Fandiño, el de Chiva lo metía en el cesto con magisterio. Primero para afianzarlo, después para torearlo a placer, en una faena que se inventó y que acabó muy ligada. Extraordinario Ponce, que pese al pinchazo y... los descabellos... fue premiado por la afición con una oreja como premio a su gran tarde de toros.
Cerró plaza un toro que salió con muchos pies y que acabó ofreciendo un juego extraordinario, por su recorrido, prontitud y fijeza. Muy variado de capa Fandiño, que le endilgó dos largas de salida en los mismos medios. Tras el quite del sobresaliente Banty, el diestro vasco fue todo corazón y entrega. Con la muleta, los cambiados por la espalda precedieron a un toreo de calidad sobre la mano derecha y dejó un vibrante final por manoletinas que encendieron la plaza.
Pese que no mató de primeras, el público también quiso recompensar su tarde pidiendo las dos orejas-merecidas- que fueron concedidas.
Trofeos :
Enrique Ponce: Oreja, vuelta al ruedo y oreja
Iván Fandiño: Oreja, ovación y dos orejas
Noticias relacionadas