Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Salvo Guadalajara, las otras cuatro provincias de Castilla-La Mancha tienen activado este domingo el nivel de aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados
El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima
REDACCION | Domingo 26 de julio de 2015
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el tercio sureste a primeras horas.
Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios o aumentos locales. Las máximas, en aumento, y vientos flojos del sur girando a oeste en la mitad oriental, predominando la componente oeste en la occidental.
Las temperaturas oscilarán entre 20 y 37ºC en Albacete, entre 22 y 35ºC en Ciudad Real, de 18 a 34ºC en Cuenca, entre 18 y 36ºC en Guadalajara y entre los 22 y 37 ºC en Toledo.
Todas las provincias de Castilla La Mancha, salvo Guadalajara, en alerta por altas temperaturas.-
Sólo las provincias de Córdoba y Málaga mantienen hoy activado aviso amarillo por calor, aunque a partir de mañana, domingo, las alertas se extenderán por buena parte del interior peninsular, que en Castilla-La Mancha afectará a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Salvo Guadalajara, las otras cuatro provincias de Castilla-La Mancha tienen activado mañana el nivel de aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
Además, los avisos por calor afectarán mañana a cinco provincias andaluzas (Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla), por temperaturas de 38 a 39 grados, así como a la ribera del Ebro, en Zaragoza, donde se alcanzarán los 36 grados en las horas centrales del día, y en Castilla y León las provincias de Ávila y Salamanca podrían alcanzar los 37 grados.
En la Comunidad de Madrid, el aviso por calor se extiende por amplias zonas del área metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste en las horas centrales del día, con temperaturas máximas de 36 grados, mientras que en la Comunidad Valenciana se registrarán máximas de 36 grados en la provincia de Valencia.
Por último, Cáceres y Badajoz registrarán temperaturas máximas de 36 a 38 grados, aunque el lunes se prevé un ligero descenso que dejará toda la comunidad sin avisos por calor.
El lunes, más calor
El lunes, los avisos por calor se extenderán a toda la comunidad castellano-manchega, Alicante y Murcia, y serán de nivel naranja en la campiña cordobesa, Sierra Morena, vega del Segura y noroeste de Murcia, donde se alcanzarán los 40 grados; la Aemet ha retirado, sin embargo, el aviso de las dos provincias extremeñas.
En cuanto a las mínimas, mañana se superarán los 26 grados en el litoral mediterráneo andaluz y Levante y se quedarán en torno a 22-24 en Madrid, valle del Guadalquivir y zonas de Extremadura; las mínimas más bajas se registrarán en el interior de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y Pirineos, donde no superarán los 8 grados.
Noticias relacionadas