Reprueba “el comportamiento antidemocrático del bipartito PSOE-Podemos, utilizando las Cortes en beneficio propio”
REDACCION | Lunes 27 de julio de 2015
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy el comportamiento antidemocrático del bipartito PSOE-Podemos, utilizando las Cortes regionales en beneficio propio.
En rueda de prensa, Cañizares ha denunciado que PSOE y Podemos están utilizando un pacto oscuro, diferente del que firmaron ante notario, para repartirse sueldos y cargos, discriminando al partido mayoritario en la cámara, que es el Partido Popular.
Así, ha criticado “un hecho sin precedentes en todos los parlamentos de España”, como es que se haya liberado a todos los diputados del PSOE y Podemos, -mediante la distribución de las presidencias de las comisiones parlamentarias-, dejando solo cuatro liberaciones al partido que ha ganado las elecciones y que representa la mayoría en las Cortes regionales: el Partido Popular.
En este sentido, el dirigente popular ha reprobado que PSOE y Podemos hayan impuesto modificar, con carácter de urgencia, la ley de RTVCM para nombrar a una nueva directora general. Así, ha manifestado que se pretende que se apruebe en el próximo Pleno de las Cortes regionales una modificación legislativa previamente a su publicación, sin conocer el preceptivo parecer del Consejo de Gobierno y eliminando la posibilidad de presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios.
Por ello, Cañizares ha denunciado que esto supone la vulneración de los procedimientos ordinarios de las proposiciones de ley, acogiéndose a medidas de urgencia para nombrar a la directora general que ellos quieren.
Según el portavoz popular “esto no es un tema de urgencia” y ha lamentado que “el PSOE y Podemos tenga urgencia en nombrar cargos, pero no en planificar medidas que generen empleo o que resuelvan los problemas de los ciudadanos”.
Francisco Cañizares se ha preguntado si Podemos, como ocurre con los diputados regionales, también va a defender limitar la remuneración de la futura directora general de RTVCM a tres veces el salario mínimo.
Por último el dirigente popular ha indicado que a PSOE y Podemos es imposible diferenciarles ya en las Cortes regionales y están actuando sin voluntad de acuerdo con el grupo mayoritario, que es el PP, y sin resolver los problemas de los castellano-manchegos, ha concluido.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas