GUADALAJARA

José García rechaza en Cabanillas modificar la norma para establecer una dieta única en plenos o comisiones cuando se celebren el mismo día

El PSOE, apoyado por Ahora Cabanillas y Vecinos por Cabanillas, ha ‘tumbado’ la moción presentada por el PP

REDACCION | Viernes 31 de julio de 2015
El PSOE, Ahora Cabanillas y Vecinos por Cabanillas han rechazado en bloque la moción presentada por el PP reclamando al Equipo de Gobierno que lleve a cabo los cambios necesarios para establecer una ‘dieta única’ por asistencia a plenos y comisiones informativas cuando en un mismo día se celebren varias. En la actualidad la normativa vigente ¬–recogida en las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal que fueron ratificadas en junio de este año por el nuevo Equipo de Gobierno– establece que cada concejal sin dedicación exclusiva cobrará 71,25 euros por asistencia a Pleno y 57 por su participación en comisión informativa, indicando que las dietas se abonarán por sesión. “Solo reclamamos la regulación formal de este asunto, haciendo constar por escrito que se pague una sola dieta a los concejales independientemente del número de plenos o comisiones a los que asistan en un mismo día. Pero, inexplicablemente, el alcalde, sus socios de gobierno (Ahora Cabanillas) y VxC se han cerrado en banda ante nuestra reclamación y han impedido que salga adelante una medida que solo pretende ahorrar dinero a las arcas municipales y, por extensión, a todos los vecinos de Cabanillas”, sostiene el portavoz del PP cabanillero, Jaime Celada.

Alerta, a su vez, de que la negativa de José García a aplicar la modificación de la norma podría costarle a los cabanilleros un primer recibo de más de 2.000 euros por los tres plenos que en el plazo de 5 horas se celebraron el pasado 6 de julio. “El alcalde no puede actuar de forma unilateral y sin criterio jurídico alguno. Si de verdad quiere establecer una ‘dieta única’ por asistencia a plenos y comisiones, primero ha de modificar la normativa vigente. Si no lo hace, podría estar cometiendo la primera presunta irregularidad de su breve mandato”, advierte Jaime Celada. Concluye lamentando la actitud de José García, de su socio de Gobierno –el edil de Ahora Cabanillas– y de VxC, que no han tardado más que un mes “en mostrar su verdadera cara y su voluntad de rechazar cualquier propuesta o medida que provenga del PP, aunque su beneficio para los cabanilleros sea evidente”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas