CASTILLA-LA MANCHA

Riolobos afirma que “Page niega una inversión de 1.000 millones que generará 1.000 puestos de trabajo” en Villar de Cañas

Denuncia que García-Page “miente y engaña” utilizando la legislación medioambiental con criterios políticos

REDACCION | Viernes 31 de julio de 2015
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha señalado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “es el enemigo número uno de Cuenca, de Villar de Cañas y de todos los municipios de la zona, al negar una inversión de 1.000 millones de euros, que generará riqueza, desarrollo y 1.000 puestos de trabajo”.

En rueda de prensa, Riolobos ha denunciado que García-Page “pone en peligro la economía de los bolsillos de todos los españoles”, haciendo alusión a las palabras del ministro de Industria de que si no se realiza el ATC de Villar de Cañas (Cuenca) en tiempo y forma, subirá el recibo de la luz un 30% a todos los españoles.

Para la portavoz popular “la manera torticera en la que García-Page está utilizando la legislación medioambiental con criterios políticos y no técnicos perjudica a los ciudadanos”, a los que está negando que se cree empleo y riqueza en la comarca.

En este sentido, la senadora por Toledo ha recordado cuando Page, siendo vicepresidente del Gobierno, para poder dar `el pelotazo del aeropuerto de Ciudad Real´ utilizó la legislación medioambiental para trasladar la zona ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves) del aeropuerto a Gerindote (Toledo). Ahora, Page ha decidido ampliar la zona ZEPA integrada en una red natural europea de sus actuales 1.000 hectáreas a 25.000 en la zona de Villar de Cañas.

Riolobos ha recordado que el Consejo de Seguridad Nuclear aprobó conceder la autorización previa de las obras de construcción del ATC de de Villar de Cañas, por lo que el mayor órgano regulador de la seguridad nuclear en España ha dado el visto bueno al emplazamiento del ATC, ha concluido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas