Por medio de una carta se les ha requerido la devolución de los móviles a Consejeros, Asesores y Altos Cargos
María Luisa de la Mancha | Miércoles 22 de octubre de 2014
Vaya, vaya. El Gobierno regional ha pedido por carta a consejeros, altos cargos y personal de libre designación del anterior Ejecutivo de Castilla-La Mancha que devuelvan 113 teléfonos inteligentes o smartphones valorados en casi 68.000 euros que utilizaban para el desempeño de sus funciones y que no han entregado. La secretaria general de Presidencia de la Junta, Mar España, ha remitido los escritos en los que recuerda a los usuarios de los teléfonos de alta gama que se trata de bienes públicos de los que disfrutaban en cesión de uso debido a sus responsabilidades, de modo que, al cesar en las mismas, deben devolverlos. Mar España ha recibido un informe realizado por personal de las diferentes consejerías, al que ha tenido acceso Efe, según el cual aún no han sido devueltos cien teléfonos marca iPhone, once marca Blackberry y dos Nokia modelo N8.
El coste a precio de mercado estimado por los servicios de la Administración regional es de 67.875 euros, a razón de 699 euros por cada iPhone4, 499 euros por iPhone3, 399 euros por los Nokia N8 y 299 euros por las Blackberry. Vivir para ver, hay quién de más. SIGUE
De acuerdo con los informes preparados por las consejerías y que ha consultado Efe, entre quienes deben devolver los teléfonos hay varios miembros del anterior Gabinete tales como directores generales, jefes de gabinete, responsables de comunicación de las consejerías y de la Presidencia regional y delegados provinciales. Por departamentos, la Junta reclama la devolución de 37 teléfonos de altas prestaciones de personal adscrito a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas; 21 de Agricultura y Medio Ambiente; 20 de Educación, Cultura y Deporte; 18 de Ordenación del Territorio y Vivienda; 7 de Sanidad y Asuntos Sociales; 5 de Economía y Hacienda y otros 5 de Empleo. Hay de todom, además de los teléfonos de alta gama, la Junta ha contabilizado decenas de teléfonos de gama media, principalmente de marca Nokia, que fueron entregados a personal de menor rango, sobre todo asesores, y que tampoco han sido devueltos.
La mayor parte de los usuarios de los teléfonos han solicitado el cambio de titularidad de la línea para mantener el número para su uso particular, aunque en otros casos han pedido la baja de la línea.
Noticias relacionadas