Según informa Sato Díaz en Cuartopoder.es
Varios dirigentes de Podemos se sienten "traicionados porque los principios originarios de transparencia, horizontalidad y participación" se han abandonado
REDACCION | Sábado 08 de agosto de 2015
Tal y como publica cuartopoder.es, varios dirigentes de Podemos en Castilla-La Mancha dejan la formación, dicen, por la falta de participación, transparencia y horizontalidad interna. Entre ellos, cabe destacar a Alberto Martínez, miembro del Consejo Ciudadano Regional; Ana Cecilia, secretaria general de Podemos en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Raúl López, secretario general en Miguelturra (Ciudad Real); María Sánchez, integrante del Consejo Ciudadano Municipal de Albacete, y Manuel Arias, consejero en la capital, Toledo.
También abandona Podemos, el que fuera cabeza de lista en las elecciones autonómicas por la provincia de Albacete, Gregorio López, como ya avanzó en su día, Guadanews.es. Este último explica sus motivos a cuartopoder.es. “Hubo un movimiento por unas primarias diferentes a nivel estatal que fue secundado por miles de personas, de esa gente unas 1.000 eran cargos orgánicos. A pesar del importante malestar por unas primarias organizadas de una manera tan rápida, con listas planchas y una circunscripción estatal, el Consejo Ciudadano Estatal no rectificó y mucha gente se dio cuenta de que esa frescura e ilusión que buscábamos en Podemos no estaba”, comenta López. “Habíamos perdido la ilusión dentro de Podemos, porque pensábamos que los principios originarios de transparencia, horizontalidad y participación, en los que creíamos muchas personas que entramos en la formación hace un año, seguirían durante la vida del partido”, comenta el ex candidato, añadiendo: “Yo recuerdo la asamblea de Vistalegre y estos eslóganes colgaban en letras blancas en el techo, no sé si sólo se querían para colgarlos literalmente o se pretendía que impregnaran toda la estructura, pero estos principios no se están llevando a la práctica y mucha gente nos estamos quedando desilusionada”.
Otro de los que abandonan la formación, el hasta ahora miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, Alberto Martínez, explica en su blog los motivos de su marcha. “Estaba convencido que este proyecto era una herramienta política transformadora, capaz de ser una alternativa de cambio. Me equivoqué”, escribe el ex consejero. “No puedo continuar colaborando en un proyecto alejado de los principios éticos y valores democráticos con los que nació y por los que me comprometí”, asegura Martínez.
Por su parte, la secretaria general de Podemos en Alcázar de San Juan, Ana Cecilia, relata a cuartopoder.es sus motivos para salir de las filas de Podemos: “A raíz de las primarias, sobre todo, y de las autonómicas, ha venido todo. Cuando ves que gente que apareció de la nada ha terminado de secretario político regional y en el equipo de confianza de quien va a optar a la Presidencia del país, creo que no es sensato, ni me sugiere confianza para votarle”. “Dimito por una cuestión muy simple, porque no voy a votar a Podemos en las generales, entonces no me parece coherente estar en el partido”, sentencia Ana Cecilia, añadiendo que “los principios básicos de transparencia, horizontalidad y participación internamente no se están cumpliendo”.
“Hay gente que sigue aguantando aunque apoya a los que estamos yéndonos, todavía no han dado el paso a seguirnos”, advierte la antigua dirigente antes de asegurar que la “única solución que nos queda para seguir defendiendo lo que defendíamos en un principio es desinflar la organización, si ellos ignoran a las bases, no nos dejan plantarles cara de otra manera”.
Así están las cosas. Las aguas bajan más que revueltas en Podemos Castilla La Mancha.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas