Según publica ABC y PD, el Gobierno les recorta ahora un 16% la productividad
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Son una presa fácil. Y como los tienen pillados, saben que su protesta no generará grandes solidaridades y siempre les pueden echar en cara que al menos tienen puesto fijo y sueldo garantizado, los fríen sin piedad. Los tres millones de funcionarios españoles se han convertido en los paganos de la crisis económica y en la diana de los recortes aprobados por el Gobierno socialista para salir de la crisis. Como explica Paloma Cervilla en ABC, en mayo de 2010 sufrieron primero un recorte de un 5% de media en sus sueldos. Ahora se les va a recortar, en principio a los que trabajan en la Administración General del Estado, la productividad en un 8%. Peor todavía: se les rebaja desde junio un 16% en la productividad porque la disminución del 8% tenía que haberse aplicado ya en enero. Eso, al menos, es lo que ya ha comunicado el Ministerio de Fomento a sus trabajadores, en una carta con fecha de 30 de junio dirigida a los directores generales, jefes de Gabinete, secretarios de Estado y secretarios generales. SIGUE
Según publica periodistadigital (PD), el Partido Popular anunció este 22 de agosto de 2011 que va a exigir la comparecencia en el Congreso del vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves, que tiene entre sus principales responsabilidades la de la Función Pública.
En una rueda de prensa convocada en la sede del PP, la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió al Ejecutivo que explique a cuántos ministerios van a afectar las nuevas bajadas de sueldo y cómo repercutirá en el salario de los empleados públicos.
La portavoz popular subrayó que «no es la primera vez que le hemos preguntado por este asunto a Chaves y el vicepresidente ha negado siempre esta circunstancia. Pero ahora hay un documento, una carta de la Subsecretaría del Ministerio de Fomento donde se informa a los funcionarios del recorte».
‹ «Queremos que Chavez comparezca, dé las explicaciones oportunas y sobre todo justifique por qué no lo dijo en su día cuando fue preguntado a este respecto por el Grupo Popular en el Congreso». ›
Y es que hay que recordar que después de que en mayo de 2010 los funcionarios afrontaran el mayor recorte de la democracia en sus sueldos, con un 5% de media, tanto el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, como el propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, repetieron hasta la saciedad que las nóminas de los funcionarios no se volverían a tocar.
«Hay congelación y punto», aseveró hace pocos días el responsable de Administraciones Públicas.
INCUMPLIMIENTOS 'MADE IN PSOE'
Rebaja salarial media de un 5%.- El Gobierno de Zapatero aprobó en mayo de 2010 un recorte salarial de un cinco por ciento de media en las nóminas.
Incumplimiento de un 0,3 % de subida
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega había firmado en septiembre de 2009 una subida de un 0,3 del sueldo, que nunca cumplió.
Directores sin ser funcionarios
Los funcionarios han denunciado que el Gobierno de Zapatero nombra a directores generales sin ser funcionarios.
Contratos por la puerta de atrás
El Gobierno reduce la Oferta de Empleo Público, un 23% en 2011, pero sigue aumentando el número de trabajadores interinos.
Sin Ley de Función Pública
Los incumplimientos del Ejecutivo con los funcionarios se reflejan en la imposibilidad de aprobar la Ley de la Función Pública.
Negociación paralizada con los afectados
Desde el pasado mes de junio los temas de Función Pública han quedado aparcados. El Gobierno no ha avanzado en los principales asuntos pendientes.
Noticias relacionadas