El linier hizo constar en el acta del partido el motivo por el que expulsó a Gerard Piqué
Miércoles 19 de agosto de 2015
Corría el minuto 56 de partido cuando ni Velasco Carballo ni su asistente vieron un claro fuera de juego de Aduriz. La jugada siguió y acabó en saque de esquina a favor del Athletic. Inmediatamente, Gerard Piqué se fue hacia el asistente para protestarle la jugada. Velasco también fue hacia allí y se puso la mano en el bolsillo para sacarla la tarjeta. Pero cuando todo el mundo pensaba que le enseñaría la amarilla por protestar, el colegiado madrileño le mostró la roja directa.
De nada sirvieron las protestas posteriores de sus compañeros, y Piqué se tuvo que ir al vestuario.
Se esperaba con ansia qué pondría Velasco en el acta del partido. Antes de que se hiciese pública, ya se filtró que lo que le había dicho Piqué al asistente había sido "me cago en tu puta madre". Sergio Busquets, en declaraciones a los periodistas, matizó que en el vestuario el central había explicado que solo había exclamado: "¡La puta!".
Piqué no jugará el domingo en San Mamés en Liga debido a que la normativa cambió este verano y cualquier sanción en la Supercopa de España ahora se debe cumplir inmediatamente, no solo cuando era grave, como sucedía hasta en la pasada edición. Gerard Piqué puede enfrentarse a una sanción que oscile entre los cuatro y los 12 encuentros.
Noticias relacionadas