GUADALAJARA

Guadalajara despide a los niños saharauis que han sido acogidos este verano por familias de la ciudad

El acto ha estado presidido por el vicealcalde, Jaime Carnicero

REDACCION | Viernes 21 de agosto de 2015
El Ayuntamiento de Guadalajara ha recibido hoy a los niños saharauis que durante este verano han sido acogidos por diversas familias a través del programa “Vacaciones en paz”, promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

El acto ha estado presidido por el vicealcalde, Jaime Carnicero, la concejal de Bienestar Social, Verónica Renales, y el presidente de la asociación, José María Morales. Al mismo han asistido, además de concejales de los diferentes grupos políticos, los niños y sus familias de acogida.

Guadalajara ha recibido este año a 34 niños. De ellos, más de una decena han sido acogidos en la capital. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las familias saharauis en la educación de sus hijos, ya que viven en una situación de emergencia permanente en los campamentos de refugiados. El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con esta asociación desde que fue constituida en 1997.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha realizado un llamamiento a los vecinos de Guadalajara para que en las próximas convocatorias de este programa “se sumen al mismo y acojan y ayuden a estos niños, permitiéndoles ser un miembro más de sus familias durante dos meses”.

También ha expresado su gratitud a la asociación y a las familias de acogida por contribuir a que estos niños saharauis puedan tener unas “vacaciones en paz”.

Noticias relacionadas