La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha exigido hoy al PSOE y a Podemos que apoyen sin ambigüedades quitar los privilegios a Bono.
En rueda de prensa se ha referido a la presentación en las Cortes regionales, por parte del GPP, de una iniciativa legislativa para reformar la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, tendente a suprimir los privilegios de los expresidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Así, ha explicado que ya es la tercera vez que se presenta una iniciativa a tal efecto; que busca la eliminación de privilegios del expresidente Bono a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios, que cuestan 160.000 euros al año a los castellano-manchegos.
Según Alonso, “el PSOE estableció una mayoría cualificada en las Cortes para modificar esta ley, blindando, por tanto, estos privilegios” e impidiendo al PP que saliera adelante su proposición de eliminarlos.
La diputada regional, que ha recordado que María Dolores Cospedal renunció a los referidos privilegios como expresidenta, ha defendido que, mientras Podemos habla de quitar privilegios, el PP actúa.
De otro lado, la dirigente popular ha pedido a García-Page que explique por qué las Cortes regionales, a pesar de tener la mitad de diputados, costarán un millón de euros más a los castellano-manchegos.
Según Alonso, lo que no quieren explicarnos es que en el Parlamento autonómico hay diputados de primera y de segunda, puesto que, con el reparto de las presidencias de las comisiones parlamentarias, se han garantizado que solo los diputados socialistas y los diputados de Podemos cobren un sueldo.