La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, espera que “a la tercera vaya la vencida” y que PSOE y Podemos apoyen la supresión de los privilegios de los expresidentes.
Así se ha pronunciado en una entrevista en el programa `La Mañana en Castilla-La Mancha´ en la Cadena Cope. Allí, se ha referido a la presentación, desde el GPP en las Cortes regionales, de una iniciativa legislativa para reformar la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, tendente a suprimir los privilegios de los expresidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Cospedal ha recordado que cuando estaba en la oposición propuso la eliminación de estos privilegios; cuando era presidenta de Castilla-La Mancha lo propuso de nuevo y ahora, como expresidenta, lo vuelve a proponer y ha recordado que el PSOE siempre ha votado en contra.
Sobre Podemos, María Dolores Cospedal ha manifestado que “parece que ahora no quieren quitar estos privilegios de los expresidentes” y ha señalado que dentro de pocas fechas se va a cometer un fraude de ley para dar a Podemos el tercer senador autonómico.
Para ello, -según ha explicado-, se van a hacer dos votaciones en lugar de una, que es lo que dice la ley, porque como el PSOE y Podemos no tienen los votos suficientes para elegir a dos senadores, lo han partido en dos votaciones para que el Grupo Podemos, que tiene dos diputados, tenga un senador, ha concluido.