Alberto Rojo se ha reunido con las representantes de la entidad a nivel provincial
REDACCION | Jueves 17 de septiembre de 2015
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado la aportación esencial de Cruz Roja en materia de apoyo sanitario y atención psicosocial a la población. Así lo ha puesto de manifiesto tras la reunión mantenida con Carmen Hernández y Mar Camarillo, presidenta y secretaria de esta entidad a nivel provincial, un encuentro en el que ambas partes han explorado nuevas fórmulas de colaboración entre la Delegación provincial y Cruz Roja.
En este sentido, Alberto Rojo ha incidido en “la gran sintonía” que existe con Cruz Roja, “que presta un servicio esencial en caso de emergencias, como pueden ser incendios o accidentes con múltiples damnificados, tanto a nivel de asistencia sanitaria como de apoyo a las personas afectadas”. El delegado del Gobierno regional en la provincia también ha destacado la labor que desarrolla Cruz Roja en materia de educación y sensibilización social. “Una entidad que cuenta en la provincia con más de 3.000 personas voluntarias, dispuestas a dedicar su tiempo a ayudar a los demás sólo puede recibir elogios y apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page”, ha afirmado.
Por su parte, desde Cruz Roja han destacado “la buena disposición” del delegado de la Junta en Guadalajara “para seguir colaborando y reforzar las acciones realizadas de manera conjunta”. Asimismo, han agradecido que el delegado se haya puesto a disposición de la asociación para prestar apoyo en las acciones llevadas a cabo por la entidad.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas