CASTILLA-LA MANCHA

El lado oculto de los Plenos

Tribuna Abierta

Miércoles 22 de octubre de 2014
Produce sonrojo, sorpresa desagradable e indignación, que tras el pleno municipal celebrado el pasado 20 de agosto, y de dos horas y media de debates, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo se limite a redactar una nota de prensa hablando, exclusivamente, de la respuesta de su responsable de Hacienda a una pregunta del portavoz de UPyD en el turno de Ruegos y Preguntas . Eso es informar? ¿Dónde están el resto de las propuestas presentadas para su aprobación? ¿Dónde está la información sobre las opiniones expresadas por la oposición política? ¿Por qué no se informa de las nuevas medidas tomadas y de la postura de Izquierda Unida? En Cabanillas del Campo tenemos, además del problema económico, otras realidades. Una de ellas, fundamental y exigible por los vecinos, es conocer la gestión del actual Equipo de Gobierno y de los responsables del resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento. Y esto es precisamente lo que no está ocurriendo. En Cabanillas del Campo se está negando la información municipal a los cabanilleros. SIGUE



Entre los diversos puntos que se debatieron y aprobaron en el Pleno mencionado y de los cuales el nuevo Equipo de Gobierno del PP no ha tenido a bien informar a sus vecinos, se encuentra por ejemplo el de la comunicación, la Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en este pleno preguntó, precisamente, si el Ayuntamiento había contratado a un nuevo Gabinete de prensa , no nos contestaron.

Desde Izquierda Unida consideramos que a los caballineros si les interesa saber que el Partido Popular y UPyD permitieron, con su aprobación, que el concejal del PP Julián Rodríguez Henche, que cobra un sueldo del Ayuntamiento con dedicación exclusiva, siga trabajando en su despacho de arquitectura ubicado en Madrid. Hagan cuentas ustedes de la dedicación exclusiva con la que va a bendecir a Cabanillas, Izquierda Unida no estuvo de acuerdo con ello. Tampoco estuvimos de acuerdo con la subida de tasas deportivas, que el PP y UPyD si aprobaron. Los caballineros también quieren saber cuánto les va a costar la auditoría anunciada por el PP, o si los JMJ han disfrutado gratuitamente de las instalaciones deportivas y de la piscina municipal. IU ha solicitado esa información. Y sobre todo, a los caballineros nos interesa saber por qué se nos niega la información. Por todos estos motivos y a la vista de esta insólita situación invitamos a los vecinos a asistir a los plenos, que gracias a una moción presentada por IU defendiendo la participación ciudadana, el pueblo, por fin, tendrá voz. Al final del pleno y en un turno de Ruegos y Preguntas se brindará la oportunidad de participar a quienes así lo soliciten. Ante la falta de información… implicación.

Fdo.: Asamblea Local de Izquierda Unida de Cabanillas del Campo


Noticias relacionadas