OPINIÓN

Soraya y El Informe Pelícano

Así lo ve y escribe Joaquín Abad

Martes 22 de septiembre de 2015
La milimétrica planificación, realizada por los sorayos y los servicios de inteligencia del Estado, incluye ir quemando a los que pueden optar por considerarse aptos para ser candidatos... Porque lo que está bastante claro es que Rajoy, después del batacazo de las municipales/autonómicas pasadas, aun tiene tiempo para convocar un congreso extraordinario del Partido Popular del que salga el próximo candidato a la Presidencia.

Y ahí es donde Soraya, la vice, la preferida del IBEX, la preferida de Juan Luis Cebrián y el grupo Prisa, la preferida de César Alierta, la preferida de Felipe González, la preferida de Juan Carlos I, debe llegar sin candidatos que le hagan sombra.

El primer asalto para apartar a María Dolores de Cospedal ya empezó enviando a los espías a que siguieran a su esposo, López del Hierro, antiguo gobernador de Sevilla en la época de la UCD y conocido empresario en Castilla la Mancha. La sombra de la sospecha fue lanzada convenientemente para poner en duda la idoneidad de María Dolores en liderar un partido nacional, precisamente en una nueva época que exige limpieza y transparencia absoluta en el pedigrí de sus miembros.

El segundo asalto se intentó con Alberto Núñez Feijóo, uno de los barones que despuntan después de su trayectoria como Presidente del Gobierno autónomo de Galicia. Los espías, los fontaneros, los sorayos llevan años removiendo hemerotecas, entrevistando a amigos, ex-amigos, compañeros, enemigos del gallego en busca de sus relaciones con algún personaje caído en desgracia o con conexiones con el narco gallego. Se publicó una foto comprometida y que la sombra de duda hiciera el resto.

Soraya debe tener el camino totalmente despejado para presentarse como la única sin mácula para dirigir el futuro pepé. Un pepé capitaneado por jóvenes, por sorayos, al estilo Albert Rivera, sin candidatos sospechosos, sin candidatos implicados, sin candidatos cómplices de anteriores casos de corrupción que han arruinado a los populares y la consecuencia es que cincuenta mil altos cargos ya están preparando las maletas.

Ahora, después de que mil21.es haya desvelado la existencia del El Informe Pelícano para descabezar a Rajoy, elaborado a instancias de la propia Soraya ya que tiene a su disposición los servicios secretos del Estado, y donde también colaboraron desinteresadamente la UDEF a las órdenes de El Químico -Alfredo Pérez Rubalcaba-, todo apunta a que Mariano Rajoy, para desbaratar la operación, destierre a la antaño todopoderosa vice a Valladolid, que no a Madrid. Y es que los del IBEX 35 dan por amortizado el paso del pepé por Moncloa. Tienen asumido que el pesoe volverá a gobernar.

Pues sí, hasta la próxima cita en las urnas tendremos dossieres de infarto. Tendremos paseíllos en los telediarios un día si y otro también. Ya lo verán.

Noticias relacionadas