Este mes de octubre la Asociación Micorriza ha organizado, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, varias actividades de voluntariado para la limpieza, adecuación y mejora de las arterias fluviales de la ciudad de Molina de Aragón.
Los objetivos que se persiguen con estas nuevas jornadas de voluntariado son la retirada de residuos de los cauces del río Gallo y arroyo La Cava a su paso por Molina de Argón, y el Barranco de la Hoz en Corduente, con el fin de mejorar el estado de conservación de los ecosistemas fluviales y aumentar y consolidar un grupo de voluntarias/os que ya se empezó a conformar el año pasado. De esta manera, se pretende sensibilizar a la población sobre la problemática que supone el abandono y la degradación de los ecosistemas acuáticos, concretamente las riberas de los ríos y su relación con el medio acuático, fomentando la participación ciudadana en el cuidado de los mismos.
Para ello se ha planificado un calendario durante todo el mes de Octubre en el que se invita a todas/os a pasar unas mañanas de campo, cooperando en el mantenimiento del río Gallo y arroyo La Cava, en buena compañía:
Para participar en estas actividades hay que apuntarse en asociacion@micorriza.org, enviando el nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento, señalando que días se va a asistir. Para más información visitarwww.micorriza.org