GUADALAJARA

El delegado de la Junta felicita al alcalde de Yebra por su política de difusión de la cultura y la lectura entre los vecinos

En la inauguración de la biblioteca municipal de Yebra

La biblioteca llevará el nombre de David Vilela Fernández, en homenaje al joven de la localidad fallecido en los atentados del 11 de marzo de 2004.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Porfirio Herrero, ha asistido a la inauguración de la biblioteca municipal de Yebra. En un multitudinario acto que ha tenido lugar esta mañana, Porfirio Herrero ha acompañado a la corporación municipal, con su alcalde Juan Pedro Sánchez Yebra a la cabeza, y a los numerosos vecinos que se han querido acercar hasta el Ayuntamiento para ver las nuevas instalaciones. Además, los vecinos de la localidad han rendido homenaje a David Vilela, joven yebrano fallecido en los atentados de marzo de 2004 en Madrid, y que dará nombre a esta biblioteca. En el emotivo acto estuvieron presentes los familiares del fallecido que dieron las gracias al Ayuntamiento por este homenaje y que descubrieron la placa de la inauguración. Los padres de David Vilela también han anunciado que van a donar 1.000 euros anuales, durante los próximos 25 años, a esta biblioteca para seguir promocionando la cultura y fomentando la lectura entre los más jóvenes. SIGUE

El delegado de la Junta ha destacado el detalle de “poner el nombre de David Vilela a la biblioteca municipal, ya que era una persona totalmente relacionada con la difusión de la cultura”. Además, Porfirio Herrero ha felicitado al alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez Yebra, y le ha animado “a continuar con esa labor de difusión de la cultura y de la lectura entre sus vecinos”.

Al acto también han acudido numerosos alcaldes de pueblos cercanos, así como el vicepresidente de la Diputación provincial, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y el diputado José Ángel Parra.

Noticias relacionadas