En un acto en la plaza Mayor de la localidad campiñera
REDACCION | Miércoles 30 de septiembre de 2015
El pasado domingo la Plaza Mayor de Alovera acogió ante un numeroso público un concierto de hermanamiento entre las bandas de la Asociación Musical Jadraqueña y la Asociación Musical Villahermosa de Alovera. Con un repertorio que incluía temas variados y muy reconocibles, ambas bandas consiguieron ganarse al público tanto en su actuación por separado como en el broche final en el que juntas interpretaron dos pasodobles.
La Asociación Jadraqueña fue la primera en subir al escenario de Alovera. Dirigida actualmente por Ángel Moreno Orera sus músicos interpretaron temas como American Pie, Oye como va o Disco Lives. Una pequeña muestra del repertorio de esta banda que nació como tal en diciembre de 2008, participando desde entonces en numerosos actos a todos los niveles, tanto local como comarcal y nacional, destacando su reciente actuación en Disneyland París. En la actualidad la banda cuenta con 30 músicos y un total de 45 alumnos, respaldados por los 260 socios que conforman la Asociación Musical Jadraqueña.
Tras su actuación tocó intercambiar posiciones. Sobre el escenario la banda de música de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera, dirigida por Francisco Dombriz Pajas, interpretó temas como Ayamonte, The Pink Panther o My fair lady. Aunque los orígenes de la banda de Alovera se encuentran en los años 70, después de varias idas y venidas, en 1999 se crea la Asociación Villahermosa, agrupando a músicos de diferentes edades y generaciones. Desde 2005 continúa este proyecto cultural con el fin de mantener y fomentar la música de banda.
Tras las actuaciones de cada banda, y con ambas sobre el escenario, subieron también la alcaldesa de la localidad, Purificación Tortuero, y el concejal de Cultura Pedro Calvo, acompañados por los directores de ambas bandas y los presidentes de las dos asociaciones, Jesús de Melano desde la Jadraqueña y Miguel Ángel Sanz por parte de Villahermosa de Alovera.
Tras unos breves discursos de agradecimiento y un intercambio de presentes entre las bandas, se procedió a la firma del acta de hermanamiento, que tiene el fin de confraternizar y unir más sus lazos, fomentar la cultura musical y proteger sus tradiciones.
El broche de oro lo puso la música. Conjuntamente tocaron el pasodoble Aires Jadraqueños dirigidos por Ángel Moreno Orera y a continuación Tercio de quites, bajo la batuta de Francisco Dombriz Pajas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas