Lord Charles Albert
Lord Charles Albert | Miércoles 22 de octubre de 2014
Estamos en Septiembre, no hace falta mirar el calendario. El caluroso verano ya es historia. Los días son más cortos, y cada vez, amanece más tarde… Comienza el curso político, el curso escolar. Todo vuelve a la normalidad, a su orden natural. Los niños al colegio. Los padres al trabajo… los que tengan trabajo, claro. Y los políticos a lo suyo, es decir, a preparar las elecciones del veinte de noviembre. Todavía tenemos en la retina la resaca del 22 de mayo, y ya estamos otra vez metidos de lleno en otras nuevas elecciones. De oca a oca o de elecciones autonómicas y municipales a elecciones generales. Políticos de un partido y de otro, nos darán recetas para salir de una crisis, que ya dura demasiado. La cosa va mal, muy mal, diría yo. La economía no puede ir peor. Ayer la bolsa cayó un 4,5%, la prima de riesgo se puso por las nubes. La “vuelta al cole” cuesta 750 euros de media por niño. Nueve de cada diez autónomos dicen que no van a contratar a ningún nuevo trabajador de aquí hasta finales de año. Las administraciones públicas, comunidades autónomas y ayuntamientos principalmente, les deben más de 15.000 millones de euros. Solo en agosto, 12.000 autónomos han echado el cierre a su negocio. Andalucía y Canarias rozan el 30% del paro. SIGUE
Ayer, cinco comunidades autónomas declararon, sin ambages, que eran incapaces de cumplir el déficit previsto por el Gobierno, y controlar el gasto. Hoy más que nunca, se hace patente y real el dicho de que el otoño viene calentito. Muchos se han escandalizado del Plan de Reducción de Gastos anunciado por Cospedal en Castilla La Mancha ¡ pobres ignorantes! Pecata minuta comparado con lo que realmente hay que hacer, y que si, se cumplen las encuestas, será Mariano Rajoy el encargado de llevarlo a cabo. Miedo me da, el agujero económico que puede aparecer en Andalucía…
Lo peor está por llegar. Cada vez son más los que dan la razón al Presidente de Mercadona el Sr. Juan Roig cuando dijo aquello de “Lo bueno que tiene el 2011 es que sabemos que será mejor que el 2012”. Para terminar, les haré una confidencia. Dicen círculos próximos a Rajoy, lo que los sociólogos llaman “el entorno de Rajoy”, que si gana las elecciones del 20 N y es elegido Presidente del Gobierno, “si en los primeros seis meses de gobierno no me convocan dos huelgas generales, es que no estaré haciendo bien las cosas”. Ahí queda eso.
Muchas gracias por haber tenido la amabilidad y paciencia de leerme. Un saludo
Fdo.: Lord Charles Albert
Noticias relacionadas