GUADALAJARA

Ni Bellido, que sigue imputado por presunta estafa, ni Valerio; la vallisoletana Rodríguez será la nº1 por Guadalajara al Congreso

El PSOE presenta en Guadalajara como número 1 al Congreso de los Diputados a una "cunera o paracaídista"

La imputación por presunta estafa a sus vecinos de casi 500.000 euros por el caso de las farolas, impide a Bellido encabezar la lista al Congreso de los Diputados

REDACCION | Viernes 16 de octubre de 2015

La Audiencia no descarta que el socialista Bellido haya cometido dos delitos: estafa y falsedad

¿Quién ha filtrado lo de la presunta estafa de Bellido a El Mundo?

El Alcalde Florero o pío, pío, que yo no he sido




La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, ya no concurrirá al Congreso de los Diputados por la lista de Madrid, después de que haya aceptado encabezar la candidatura por Guadalajara, según han informado las propias fuentes socialistas.

De esta forma, quedaría en suspenso la propuesta de la dirección provincial del PSOE de Guadalajara de que fuera su secretario general, Pablo Belllido, el que se pusiera al frente de la candidatura. Candidatura que estaba apoyada por el perdedor de las pasadas elecciones autonómicass, Emiliano García-Page.

Esa propuesta estaba a expensas de que la Audiencia desimputara a Bellido de la causa que se sigue contra él por la comisión de un presunto delito de estafa de casi 500.000 euros a sus vecinos, en el denominado "caso de las farolas".

Según parece, la Audiencia no se ha pronunciado todavía, y se presupone que Bellido no pueda encabezar la lista, ya que debe quedar aprobada definitivamente este sábado por el comité federal.

La otra candidata era la actual diputada nacional Magdalena Valerio, apoyada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ahora podría ir en segundo lugar al Congreso o en la lista del Senado. Valerio se había negado a figurar en las candidaturas al parlamento nacional, si Bellido encabezaba la del Congreso estando imputado.


Bellido anunciaba en Twitter que renuncia a ser candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Guadalajara y remitía a su Facebook para explicar las razones. La primera es que la Audiencia Provincial de Guadalajara, en contra de la convicción que tenía Bellido, ha mantenido la imputación, lo que le ha llevado a renunciar a ir en las listas, siguiendo lo anunciado por el PSOE sobre que no admitirá a nadie que esté imputado en ninguna candidatura.

El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, se muestra dolido con su partido y así lo expresa al hacer pública su renuncia a ser el cabeza de lista de la candidatura al Congreso, que había sido ya ratificada por la Ejecutiva y el Comité Provincial del PSOE alcarreño.

“No negaré que duele haber encontrado una cierta incomprensión de mi situación en altas esferas del partido".

La solución a este enredo, que ha puesto de manifiesto la guerra abierta y la división de los socialistas en Guadalajara y en Castilla La Mancha, mañana sábado... en el Comité Federal

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas