A lo largo de la semana se han registrado dos detenciones por alcoholemia, ambas registradas el sábado día 17, según informaciones de la Policía Local de Guadalajara.
A las 4,35 horas, en el estacionamiento público de la calle Dr. Santiago Ramón y Cajal, un vehículo golpea a otro que estaba estacionado. El conductor causante de la colisión se dio a la fuga, siendo localizado posteriormente. Ante los síntomas de intoxicación que presentaba, se realizan las pruebas con un resultado de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 27 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
La siguiente detención tuvo lugar a las 5,50 horas al observar una patrulla a un vehículo que circulaba de forma anómala por la calle Sigüenza, invadiendo el sentido contrario de circulación. Realizadas las pruebas a la conductora, de 30 años y domiciliada también en Guadalajara, se obtiene un resultado positivo de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por otro lado, se denunció por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, el viernes, a las 23,15 horas, al titular de una vivienda de la calle Montemar por las molestias causadas por la celebración de una fiesta particular.
Además, en la madrugada del sábado se denuncia a un establecimiento público de la calle Boixareu Rivera por expedir bebidas alcohólicas entre las 22,00 y las 07,00 horas.