Emiliano García-Page ha afirmado ahora que el expresidente autonómico José Bono le remitió un escrito en el que renuncia a los privilegios que le corresponden por haber sido presidente, si bien ha dicho que ese tema se abordará en la ley de reforma de la Ley del Gobierno.
El presidente autonómico ha sido preguntado por la postura que defenderá mañana el grupo socialista en el pleno de las Cortes, en el que se votará la toma en consideración de dos proposiciones de ley, del PP y de Podemos, relativas a eliminar los privilegios de los expresidentes del Gobierno regional, que de hecho sólo afectan a Bono.
Precisamente ha informado de que Bono le remitió un escrito en el que renunciaba a los privilegios. No obstante, el PSOE ha votado en contra de quitar estos privilegios cada vez que se han llevado a las Cortes.
"Bono no quiere tener una situación privilegiada", ha afirmado García-Page. Sin embargo Bono, desde que dejó la Presidencia de la Junta en 2004, viene contando con despacho, dos secretarias, coche oficial con chófer y escolta a cargo del presupuesto castellano-manchego.
La cuantía anual de dichos privilegios ronda los 160.000 euros.