El PP, indignado con el PSOE por mantener las prebendas de Bono
“Los privilegios parecen estar blindados incluso contra la democracia”, dicen desde Podemos
Cañizares: “El PSOE ha perdido la oportunidad de conseguir la unanimidad para eliminar los privilegios a Bono”
El PSOE ha vuelto a bloquear en las Cortes de Castilla-La Mancha, por tercera vez en los últimos años, la supresión de los privilegios de los que disfruta desde hace once años el socialista José Bono como expresidente de la Junta (despacho, dos secretarias, coche oficial con chófer y escolta), y que le cuesta a los castellano-manchegos alrededor de 160.000 euros anuales desde el año 2004.
Anteriormente, el Grupo Parlamentario Popular ha retirado su propuesta de Ley para modificar el artículo 9 de la Ley de Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, anunciando que los diputados "populares" no tienen inconveniente a sumarse y votar a favor de la propuesta de Podemos, que iba en la misma línea pero era más ambiciosa.
Para que la propuesta de Podemos saliese adelante se necesitaba el apoyo de los diputados socialistas, puesto que la Ley de Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha solo puede ser modificada con una mayoría cualificada en las Cortes regionales.
En 2010 como en 2013, entonces a propuesta del PP, el PSOE ya bloqueó en la Cámara autonómica la supresión de los privilegios de los expresidentes.