GUADALAJARA

La MAS renueva la toma del nuevo depósito de Alovera

Se ha sustituido la tubería que comunicaba con las conducciones principales, entre Marchamalo y Alcalá, con la entrada al depósito

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El personal técnico de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha llevado a cabo unos trabajos para renovar la toma del nuevo depósito de agua construido en la localidad mancomunada de Alovera. Esta actuación, que se ha ejecutado por fases en los últimos meses, ha consistido en la sustitución de la tubería existente de fibrocemento por una nueva de PVC Orientado que tiene una longitud de 48 metros y el mismo diámetro nominal que la anterior. El nuevo depósito de agua de Alovera se ha levantado para incrementar notablemente la capacidad de almacenamiento de agua existente hasta los 1.500 metros cúbicos. Con la demolición de la infraestructura antigua, de 800 metros cúbicos y que contaba con más de 40 años, la MAS ha tenido que renovar la tubería que comunicaba el sistema de conducciones principales, que se extiende entre Marchamalo y Alcalá de Henares, con la entrada al depósito. Ahora, la toma bordea el lateral aguas arriba del pósito realizando tres cambios de dirección mediante codos, alzando esa longitud total de unos 45 metros. En la conducción se han realizado varias intervenciones de reparación debido a las roturas de algunos elementos que se habían producido con el paso de los años.

SIGUE


La ejecución de estos trabajos, cuyo presupuesto ascendía a 7.674,12 euros, ha corrido por cuenta del personal de Mancomunidad de Aguas del Sorbe adscrito al Servicio de Mantenimiento de Redes.


Noticias relacionadas