GUADALAJARA

Gran éxito de la Paella Solidaria de la Diputación para ayudar a los más necesitados

ESPECIAL FERIAS Y FIESTAS 2011

Más de 2.000 personas acuden a la Paella Solidaria y colaboran con el donativo de dos euros solidarios

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ayer a mediodía se ha celebrado en el Parque de San Roque la tradicional Comida Campera patrocinada por la Institución provincial y en la que año tras año, colaboran las diferentes Peñas de la ciudad. Sin embargo, tal y como ya anunció la Diputada de Educación y Cultura, en colaboración con la Federación de Peñas de Guadalajara, este año la Comida Campera se ha tornado en una gran Paella Solidaria a la que han acudido más de 2.000 ciudadanos para ayudar a las personas más necesitadas. Los presentes a esta bonita y entrañable iniciativa han colaborado gustosamente y de forma muy solidaria con un donativo de dos euros por un menú para poder ofrecer íntegramente a Cáritas el total de la cantidad recaudada con el fin de que pueda destinarse a las personas que atraviesan más dificultades y que son partícipes tanto de su comedor social como de las diferentes actividades que viene poniendo en marcha. La Presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos, acompañada por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el Delegado Episcopal de Cáritas, Braulio Carlés, así como diversos diputados provinciales y concejales. SIGUE



Ana Guarinos ha querido agradecer a las peñas su esfuerzo y colaboración “ya que desde un primer momento la idea de un acto solidario fue compartida por ambas partes, de la misma manera que se llegó a un acuerdo en el destino a Cáritas y los más necesitados de la cantidad que se recaudara”.

Igualmente, la máxima responsable provincial ha mostrado su gratitud a los vecinos y ciudadanos de la provincia de Guadalajara. “Gracias a todos los ciudadanos que van a permitir que tantas personas puedan llevarse un plato de comer a la boca en periodo de crisis y gracias a la gente de Guadalajara que ha demostrado que es posible estar de fiesta y ayudar a los que más lo necesitan”. “Con su donativo han hecho posible la celebración de un acto tan entrañable para demostrar que fiesta y solidaridad pueden ir de la mano”. “Cuando a los guadalajareños se les convoca con un fin de justicia social, la respuesta siempre es efectiva y admirable”, ha destacado.

Asimismo, desde la Diputación provincial se ha querido hacer especial hincapié en la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, de Cáritas, así como de los dos patrocinadores que también han contribuido a la solidaridad y han hecho posible esta Paella: Mahou Alovera y Font Vella Sigüenza.

Finalmente, Ana Guarinos ha manifestado su deseo de que esta iniciativa solidaria pueda volver a repetirse al año que viene.


Noticias relacionadas